10 Datos de Chaos Walking

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

La adaptación que parecía que jamás iba a llegar a cines después de años de retrasos ha sido estrenada.

Chaos Walking es la adaptación de la novela “El Cuchillo en la Mano” de Patrick Ness publicada por la editorial  Ediciones SM en octubre del 2008, y fue originalmente publicada en inglés en Mayo del 2008 por la editorial Walker con el nombre de The Knife of Never Letting Go

La adaptación fue dirigida por Doug Liman y protagonizada por Daisy Ridley, Tom Holland, Mads Mikkelsen, Demián Bichir, Cynthia Erivo, Nick Jonas y David Oyelowo

1. Patrick Ness tenía dos condiciones en su contrato para vender los derechos de sus novelas para que fueran adaptadas. Una era el destino de un personaje querido, y la segunda era que debía de haber dos lunas, aunque en su lugar hay dos soles (¡Algo que el autor cree que está bien!). El autor creía que si alguien podía estar de acuerdo con estas condiciones, entonces entendían la historia (Fuente).

Patrick Ness (Ruben Ortega, CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons)

2. Daisy Ridley dijo en una entrevista con Tatler que fue descrita como “intimidante” en el set de Chaos Walking. Le estaban poniendo la peluca cuando le dijeron esto, y recuerda que pensó “Dios, ¿debería ser más pequeña? ¿Debería ser más callada?” (Fuente).

3. Patrick Ness es un escritor que le gusta escribir en orden y teniendo un meta de adonde debe de llegar (Fuente).

4. Dos ideas inspiraron a Patrick Ness para escribir Chaos Walking. Una muy seria que es la sobrecarga de información y sobre como el mundo es un lugar con mucho ruido en el que la gente está constantemente conectada con otros por medio del internet, entonces pensó sobre cómo sería si no pudieras huir de esto y no hubiera privacidad. Y la segunda idea que la considera un tanto tonta es que realmente odia libros con perros que hablan y que nunca hablan como perros, entonces pensó sobre una novela que tuviera perros que hablan como asume que hablarían los perros (Fuente).

Chaos Walking (c/Lionsgate)

5.  Patrick Ness estuvo muy involucrado en la realización de la película. Él sabe cómo funcionan las películas y que deben de hacer cambios, y trataba de tener la mentalidad de que “no porque una adaptación exista significa que la novela es borrada, y que la novela siempre iba a ser de él” y, al final, lo único que puede hacer es ayudar lo más que pueda y esto lleva a que la gente realmente quiera acercase a hablar sobre la adaptación (Fuente)

6. Algo que le gusta al director Doug Liman de Chaos Walking es no tiene realmente un cliché, porque el concepto del sonido hace todo diferente (Fuente).

Chaos Walking (c/Lionsgate)

7. Daisy Ridley menciona que una de las cosas que cree que Patrick Ness hace muy bien es construir historias que son muy atractivas para un grupo muy amplio de personas, y esto es porque mete pequeños detalles, como problemas de género (Fuente).

8. Daisy Ridley aprendió a manejar una moto y patinar durante la filmación de esta película (Fuente).

Chaos Walking (c/Lionsgate)

9. Esta película fue retrasada por varios años (fue grabada en el 2017), y esto fue lo que dijo Tom Holland sobre esto “Fue una labor de amor y todos trabajamos muy duro. Fue una subida cuesta arriba constante. Fue una película muy difícil y una historia difícil de contar” (Fuente).

 10. Patrick Ness nunca escribe pensando en términos de que mensajes deben de tener sus historias. El cree que si trata de escribir la mejor novela posible, entonces habrá cosas que el lector podrá sacar de la historia (Fuente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .