Reseña| From Blood and Ash (Blood and Ash#1) de Jennifer L. Armentrout

Título: From Blood and Ash (Blood and Ash#1)

Autor/a: Jennifer L. Armentrout

Edición en inglés: Blue Box Press

Edición en español: N/A

Sinopsis (traducida):

Una doncella …

Elegida desde su nacimiento para marcar el comienzo de una nueva era, la vida de Poppy nunca ha sido la suya. La vida de la Doncella es solitaria. Nunca ser tocada. Nunca ser mirada. Nunca para que le hablen. Nunca experimentar placer. Esperando el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias, luchando contra el mal que se apoderó de su familia, que preparándose para ser considerada digna por los dioses. Pero la elección nunca ha sido suya.

Un deber…

El futuro de todo el reino descansa sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está segura de querer para sí misma. Porque una doncella tiene corazón. Y un alma. Y anhelo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados obligado a garantizar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entrelazan con el deseo y la necesidad. Él la incita a la ira, la hace cuestionar todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.

Un reino …

Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído se levanta una vez más, decidido a recuperar lo que creen que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se vuelve borrosa. Poppy no solo está a punto de perder su corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino también su vida cuando cada hilo empapado de sangre que mantiene unido su mundo comienza a desmoronarse.

Puntuación: 4 de 5.

Tenía mucha curiosidad de esta novela porque había escuchado cosas muy buenas, y, por lo mismo, lo seguía retrasando porque sabía que la probabilidad de que me picará con la historia era muy alta, y realmente estaba buscando el momento adecuado para empezar porque sabía que si me gustaba mucho iba a querer leerlo lo más rápido posible (al igual que la secuela), y debo decir que mi decisión fue correcta.

Creó que es importar decir que esta novela es un “romance”, lo que quiere decir que todo lo relacionado a este tema es bastante importante para la historia; por lo que si eres de esas personas que no es muy fan de las fantasías que tengan “amor”, está novela puede no ser para ti.

Además de que es una novela que se siente algo larga porque pasan muchas cosas y que, aunque quieras, te va a costar mucho trabajo terminarla en una sentada.

También, esta novela me recordaba bastante a la serie de Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas, pero sinceramente esta serie de novelas es una que no planeó terminar y que, en retrospectiva, no me gusta tanto porque no soy fan de como escribe Sarah J. Maas, pero habiendo dicho esto, creó que From Blood and Ash está mejor en todos los aspectos.

Jennifer L. Armentrout creó un mundo fantástico usando leyendas y mitologías que han sido usadas en otras obras literarias, como los vampiros y hombres lobos, como base para crear algo nuevo, y es algo que, en lo personal, supo hacer porque usa esta familiaridad que se tiene con estos elementos para crear un mundo que puedes fácilmente entender, pero les da ciertas vueltas que le dan un toque de originalidad.

Además, de que siento que la autora en general supo usar ciertos elementos que no he visto tanto en otras fantasías. Y que son elementos que son normalmente usados más en ciencia ficción, específicamente en futuros distópicos, como la propaganda y otras maneras de influenciar a la gente para crear una narrativa e impulsar una agenda. Lo que fue un tanto inesperado, pero de una buena manera. Además de que todo esto lo hizo de una manera sutil y natural que realmente no te das cuenta de lo que está pasando hasta que te lo dicen, lo que quiere decir que la autora hizo un buen trabajo construyendo esto.

Poppy y Hawke son los personajes más desarrollados, como puede esperarse considerando que son los protagonistas. Posiblemente lo único negativo que puedo decir de ellos es que fueron moldeados usando ciertos estereotipos que son bastante usados en novelas del género (Poppy la mujer fuerte que no se deja oprimir y trata de rebelarse, Hawke es un poco macho alfa) y, por lo mismo, puede que te recuerden bastante a otros personajes. Lo cual solo puede causar un problema si es que estás cansado de leer este tipo de personajes.

Pero, son dos personajes con bastante química, y las escenas en las que están juntos eran las que más disfrutaba.

Otra cosa es que esta novela tiene algo de violencia y muchos personajes mueren, muchos más de lo que esperaba, y en su mayoría, creó que Armentrout hizo un buen trabajo haciendo que estos personajes no se sintieran tan superficiales y con un solo propósito, que era el de morir para mostrar que tan “cruel” es el mundo. La autora logra que el lector tenga ciertos lazos emocionales con estos personajes, lo que ayuda a que el mensaje de que el mundo es peligroso y cruel sea recibido con mayor éxito.

Sin embargo, debo concluir diciendo que la fantasía y la estructura de la novela son muy similares a una que esperaría de una novela para adultos jóvenes (esta novela se considera New Adults (Nuevos adultos) que es un nuevo género que es un puente entre adultos jóvenes y adultos, pero siento que se inclina más a adultos jóvenes a nivel estructural, pero hay escenas que son sin duda New Adults), y no digo esto como algo malo pero habrá muchos lectores que no les va a gustar, especialmente si buscan una fantasía más “convencional”. En mi caso, me gustó y era justamente lo que estaba buscando.

2 comentarios en “Reseña| From Blood and Ash (Blood and Ash#1) de Jennifer L. Armentrout

  1. Holaa, me gustó mucho tu reseña. También estoy buscando el momento adecuado para leer el libro pero quisiera saber si ¿From the Blood and Ash tiene escenas +18? Para considerar si leerlo

    Me gusta

    1. Hola,
      ¡Gracias! En mi opinión, si tiene escenas que considero que son +18 (tiene unas escenas un tanto explícitas de sexo y violencia). No diría que es una novela erótica porque tampoco tiene tantas, pero si tiene mínimo un par y sí se habla algo del tema. Aunque esto es realmente subjetivo, porque hay mucha gente que la considera una novela para Adultos Jóvenes y el rango de edades de ese género es de 12-18 años, mientras que yo la considero Nuevos Adultos (New Adults) que es para 18-30 años justamente por esas escenas.
      Saludos,

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .