Reseña| The Thief (The Queen’s Thief #1) de Megan Whalen Turner

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: The Thief (The Queen’s Thief #1)

Autor/a: Megan Whalen Turner

Editorial en Inglés: Greenwillow Books

Editorial en Español: N/A

Sinopsis (traducida):

El erudito del rey, el mago, cree que conoce el sitio de un antiguo tesoro. Para lograrlo para su rey, necesita un ladrón hábil, y selecciona a Gen de la prisión del rey. El mago solo está interesado en las habilidades del ladrón.

Lo que le interesa a Gen es una incógnita. Su viaje hacia el tesoro es peligroso y difícil, aligerado sólo imperceptiblemente por las historias que cuentan sobre los antiguos dioses y diosas.

Puntuación: 3.5 de 5.

Esta novela tiene una buena construcción de mundo y una trama entretenida, pero simplemente no me veo leyendo las secuelas.

Lo que más me gusto de esta novela fue su mitología. Es una mitología que claramente está inspirada en la mitología griega, y siento que estaba bien hecha y fue inteligentemente introducida.

Te picas con la trama porque es una con un objetivo muy claro (personajes deben obtener objeto para lograr cierto propósito), y en general, diría que esta es una fantasía con una historia muy directa. No es de esas que pasas mucho tiempo en construcción del mundo ni nada de nada. Es una novela que aporta la información que necesitas para entender y ya, o sea es muy concisa.

La historia tiene sus vueltas, y en general, diría que The Thief es recomendable si buscas una novela que este entre fantasía para niños y fantasía juvenil, sin caer muy bien en una o la otra.

Y realmente no tengo quejas, pero esta es una historia que puedo decir que está bien pero no me atrapó como para leer las siguientes novelas, al menos no en un futuro cercano…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .