Reseña| Hay Alguien en Tu Casa de Stephanie Perkins

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: There’s Someone Inside Your House

Autor/a: Stephanie Perkins

Editorial en Inglés: Macmillan Children’s Books

Editorial en Español: La Galera

El amor duele. Makani Young pensaba que había dejado su oscuro pasado atrás cuando se fue de Hawái para irse a vivir con su abuela a Nebraska. Lleva un año en su nuevo hogar y tiene nuevos amigos, está bastante adaptada e incluso empieza a sentir algo por el elusivo y misterioso Ollie Larsson. Pero su pasado no ha dejado de perseguirla. La calma se acaba cuando en su instituto empiezan a sucederse horripilantes asesinatos, cada vez más grotescos. Nadie puede descifrar el patrón, nadie sabe quién será el siguiente. Y Makani teme que sus secretos la puedan convertir en víctima o sospechosa. A medida que el terror va aumentando también lo hacen sus sentimientos hacia Ollie. Makani deberá enfrentarse no solo al sádico asesino sino también a todo lo que guarda en su interior. Un libro que no podrás soltar porque quizá te juegas la vida…

Puntuación: 3 de 5.

Me tardé más de lo normal en escribir esta reseña, y con esto me refiero a que leí el libro bastantes días antes de escribir la reseña y…sinceramente se me olvido que tenía que escribirla y un día fue así de “mmm….espera”…

Hay alguien en tu casa es la típica historia de una asesino que está matando adolescentes, o sea es estilo Scream o Sé lo que hicieron el verano pasado.

Un idea tocada antes, pero son de esas historias que siempre hay espacio para una más…

Habiendo dicho esto, tengo varias cosas que no me gustaron…

Spoilers ligeros…

La primera es que se tarda mucho en tomar vuelo.

Pasa el primer asesinato y, en el siguiente capítulo, introducen a los personajes principales pero pasan bastantes páginas sin que se tenga muy claro porque estos personajes son relevantes para la historia. Lo que hacía que sintiera que todo lo que estaba leyendo no tenía mucha relevancia y sentía que estaba perdiendo el tiempo. Y, por lo mismo, la historia no me picaba.

La segunda cosa es que conoces la identidad del asesino como a la mitad de la novela, lo que quita el misterio casi por completo y elimina una de las razones principales de porque la seguía leyendo

 Este es del tipo de novelas que una de las grandes razones por las que te picas es porque quieres saber la identidad del asesino. Además de que es de esas que dan pie a que te hagan dudar de personajes, y esta novela estaba haciendo un buen trabajo construyendo esto. Pero, cuando realmente estás interesado en este misterio, la autora te dice quién es…arruinando esto por completo

La tercera cosa es el comportamiento humano.

El comportamiento de los personajes roza constantemente con la estupidez, al grado que era frustrante y daba risa.

Ejemplo de algo que pasa mucho:

Es información pública que el asesino reorganiza objetos en las locaciones que ocurren los asesinatos.  O sea mueve un mueble de lugar, etc.

Múltiples personajes que saben esta información se dan cuenta que hay objetos que fueron movidos, algunas veces los regresan a su lugar y, minutos más tarde, el objeto está de nuevo en el otro lugar. Ninguno de ellos es como el asesino está aquí…

Bueno, eso es mentira…lo que pasa es que piensan como por un segundo que el asesino está ahí pero rápidamente eliminan esta posibilidad con  justificaciones como “debo de estar muy cansada” o “es una broma”. O sea a) que tan cansada debe estar una persona, la cual tiene entre 16-18 años, para imaginar que realiza acciones de ese estilo. Es normal olvidar cosas por cansancio pero crear toda una memoria de mover objetos…, b) entiendo que una persona no llame a la policía si esta 100% segura que es una broma, pero si tienes la duda y hay una asesino matando en tu pequeño pueblo… llama a la policía.

Y debo repetir que hay un punto donde TODOS saben que hay un asesino y que reorganizar es parte del modus operandi.

Otra cosa es que los personajes actúan de una manera tan tonta en la presencia de un cuchillo. Personajes principales saben que el asesino tiene un cuchillo, están literalmente viendo el cuchillo y aun así se ponen en frente del cuchillo…gran manera de evitar ser apuñalados.

Cuarta cosa fue el final

El final es tan abrupto y tan dramático…

Lo que sí es que está novela tiene bastante romance, así que si esto es algo que estén buscando no acabaran tan decepcionados.

Para concluir…esta para pasar el rato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .