Reseña|La Novena Casa (Ninth House) de Leigh Bardugo

Título: Ninth House

Autor/a: Leigh Bardugo

Editorial en Inglés: Flatiron Books

Editorial en Español: Hidra

COMIENZA LA PRIMERA SAGA DE ADULTO DE LEIGH BARDUGO
El fascinante debut para adultos de Leigh Bardugo, una historia de poder, magia oscura y asesinatos ambientada entre la élite de la Ivy League.

Galaxy “Alex” Stern es sin duda alguien a quien muchos no esperarían ver en Yale. Criada en Los Ángeles por una madre hippie, Alex abandonó la escuela temprano y se perdió en un mundo de novios sombríos, traficantes de drogas, trabajos sin salida y cosas mucho, mucho peores. De hecho, a los veinte años, ella es la única superviviente de un horrible homicidio múltiple sin resolver. Quizá ha tirado su vida a la basura. Pero en su cama del hospital, a Alex se le ofrece una segunda oportunidad: asistir a una de las universidades más prestigiosas del mundo. Pero ¿cuál es el truco y por qué ella?

SUPERVENTAS DEL NEW YORK TIMES. DERECHOS AUDIOVISUALES VENDIDOS A AMAZON. ¡UN THRILLER DE FANTASÍA Y MISTERIO SOBRENATURAL! 

Link de afiliación*:

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Puntuación: 4 de 5.

Ninth House es de esas novelas que quería leer desde que salió pero seguía retrasando su lectura porque es de esas que necesitas estar de humor para poder digerir (y no digo esto como algo negativo…en este caso)

Ninth House se aleja bastante de las otras novelas que Leigh Bardugo es mejor conocida y es interesante ver como su estilo de escritura cambia para cuando escribe una fantasía para “adultos”, y habiendo dicho esto, es momento de que diga que esta novela toca temas fuertes como la drogadicción, el uso de drogas, abuso sexual, violencia física y verbal, entre otras, lo que la hace una novela no apta para todos.

Regresando a la novela…la trama está interesante y las vueltas fueron bastante inesperadas, aunque hay una en específico que sospechaba por el enfoque que había en un personaje que hacía que creyera que iba a tener un rol más importante de lo que parecía pero jamás hubiera adivinado la verdad completa.

En general, esta es una novela que tiene una trama interesante y el mundo esta bastante bien construido. Mi única “queja” (pero ni tanto) es que esta es de esas novelas que te puedes tardar en picarte y se te puede hacer lenta en momentos.

También, tengo curiosidad de ver a donde va a llevar la autora esta historia porque es de esas que acaba de una manera que no deja mucho abierto, o sea si termina de una manera que deja claro de que tratará parcialmente la siguiente novela pero gran parte de lo que te hubiera podido atraer de esta historia concluye en este libro.

Pero para concluir, Ninth House es una novela que muestra la creatividad de Leigh Bardugo. Es una novela con un mundo interesante y bien construido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .