Reseña| Ruina y Ascenso (The Shadow and Bone Trilogy #3) de Leigh Bardugo

Título: Ruin and Rising (The Shadow and Bone Trilogy #3)

Autor/a: Leigh Bardugo

Editorial en Inglés: Henry Holt and Company

Editorial en Español: Hidra 

Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.

LA CAPITAL HA CAÍDO.

El Oscuro gobierna Ravka desde su trono de sombras.
Ahora el destino de la nación está en manos de una Invocadora del Sol sin poderes, un rastreador caído en desgracia y los últimos vestigios de lo que alguna vez fue un gran ejército de magos.
En las profundidades de una antigua red de túneles y cuevas, una debilitada Alina debe someterse a la dudosa protección del Apparat y de aquellos que la veneran como a una Santa. Pero tiene otros planes, como lanzarse a la caza del elusivo pájaro de fuego y comprobar si la supervivencia de cierto príncipe forajido es algo más que una esperanza.
Alina deberá forjar nuevas alianzas y dejar de lado antiguas rivalidades para, junto con Mal, encontrar el último amplificador de Morozova. Pero tan pronto como empieza a desvelar los secretos del Oscuro, sale a la luz un pasado que alterará para siempre su visión del lazo que los une y el poder que ella detenta. El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y la destrucción, y Alina podría pagar un alto precio por conseguirlo: el mismísimo futuro por el que está luchando.

Puntuación: 4.5 de 5.

Ruin and Rising fue mi libro favorita de está trilogía. Es una novela sumamente movida que tiene vueltas inesperadas que te hará llorar un poquito y un final que funciona para la historia que contó.

Realmente no hay mucho que pueda decir.

Me gustó bastante, no tengo quejas. Leigh Bardugo supo construir un universo creativo y original, y una historia con un final agridulce que es apropiado para lo que se contó. Me gustó que los personajes no se quedarán encerrados en los roles que tenían y que tuvieran sus momentos. Me gustó que no pasarán muchos eventos que esperaba que sucedieran, y en general este libro logró que apreciara más esta trilogía.

Aunque realmente no puedo decir que sea de mis favoritas porque no me enamoró al estilo de tener esa necesidad de leer inmediatamente más libros de este mundo, pero es una trilogía que se defiende bastante bien. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .