11 Adaptaciones para ver en San Valentín (ed. 2021)

Histórica

Emma (2020)

Adaptación de: Emma de Jane Austen

Director: Autumn de Wilde

Elenco: Anya Taylor-Joy, Johnny Flynn, Josh O’Connor

Sinopsis: Emma Woodhouse (Anya Taylor-Joy) es una joven hermosa, inteligente y adinerada a la que, además, le encanta inmiscuirse en los asuntos amorosos de su círculo social en su aburrido pueblo inglés. A punto de afrontar los retos de la vida adulta y dejar atrás la adolescencia, Emma deberá lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos poco afortunados, a la vez que descubrirá el amor romántico.

sensacine.com

Gótica

Jane Eyre (2011)

Adaptación de: Jane Eyre de Charlotte Brontë

Director: Cary Joji Fukunaga

Elenco: Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Jamie Bell

Sinopsis: La historia de Jane Eyre se desarrolla en el siglo XIX. Jane Eyre (Mia Wasikowska, ‘Alicia en el país de las maravillas’) huye repentinamente de Thornfield Hall, una gran y aislada propiedad en la que trabaja como institutriz de Adéle Varens, una niña que se encuentra bajo la custodia del melancólico Edward Rochester (Michael Fassbender, ‘Malditos bastardos’, ‘X-Men: Primera generación’).

La imponente residencia y la imponente presencia de Rochester han puesto a prueba su resistencia. No tiene a dónde ir, por lo que acepta la ayuda ofrecida por el cura St. John Rivers (Jamie Bell, ‘Billy Elliot’) y su familia. Mientras Jane Eyre se recupera en su nueva residencia, dedica el tiempo a recordar los tumultuosos sucesos que la obligaron a escapar mientras se pregunta si el pasado en verdad ha ocurrido.

Así, recuerda como a los diez años era una niña huérfana (Amelia Clarkson) y era maltratada y, después, expulsada de Gateshead,su casa de acogida, por su cruel tía, Mrs. Reed (Sally Hawkins, ‘Happy, una historia sobre la felicidad’), siendo llevada a la escuela Lowood, en donde no solo no recibirá más malos tratos sino que además será educada y conocerá a Helen Burns (Freya Parks), una niña pobre que impresiona a Jane por su sensibilidad y carácter. Las dos se convierten en grandes amigas. Cuando Helen muere por enfermedad, la pérdida deja desolada a Jane, sin embargo, su fuerza hará que siga hacia delante y decida tomar sus propias decisiones en la vida.

Ya como adolescente, Jane llega a Thornfield. Es tratada con educación y con respeto por la ama de llaves, Mrs. Fairfax (Judi Dench, ‘Shakespeare in Love’). Rochester despierta el interés de Jane a través de juegos de ingenio e historias, y le confiesa algunos de sus pensamientos más íntimos. Pero su mal humor preocupa a Jane, así como los extraños sucesos en la casa, especialmente en el ático. Jane intuye que esos sucesos están conectados con Rochester y no se equivoca: finalmente descubre el terrible secreto que él ha intentado ocultarle y decide huir.

Sensacine.com

Para llorar

Yo Antes de Ti

Adaptación de: Me Before You de Jojo Moyes

Director: Thea Sharrock

Elenco: Emilia Clarke, Sam Claflin, Janet McTeer

Sinopsis (Traducido): Lou Clark (Emilia Clarke) es una entusiasta, ingenua y alegre veinteañera que jamás ha salido de su pueblo, y que debe buscar urgentemente un trabajo para mantener a su familia. En su camino se cruza Will Traynor (Sam Claflin), un exitoso hombre de negocios que también creció en este mismo pueblo, al que ha vuelto tras un accidente accidente de coche que lo dejó impedido en una silla de ruedas. Debido a su condición, este ex aventurero ha caído en una profunda amargura, por lo que cada vez más está decidido a suicidarse.

El trabajo de Lou será cuidar a Will. Será entonces cuando la determinación, la dulzura y el optimismo de Lou harán que Will comprenda que la vida es algo que merece la pena vivir.

Sensacine.com

Amistad

Cuenta conmigo (Stand by Me)

Adaptación de: The Body de Stephen King

Director: Rob Reiner

Elenco: River Phoenix, Richard Dreyfuss, Corey Feldman

Sinopsis: El final del verano de 1959 se aproxima en Castle Rock, Oregón (Estados Unidos). Un grupo de cuatro amigos de 12 años -Gordie Lachance, Chris Chambers, Teddy Duchamp y Vern Tessio- se dispone emprender un viaje para localizar y ver por primera vez un cadáver. Se trata del cuerpo sin vida de Ray Brower, un muchacho de su edad, cuyo paradero creen conocer a partir de lo oído en una conversación mantenida por unos jóvenes de su localidad. El trayecto se convierte en una aventura que fortalece los lazos de amistad del grupo y les ayuda a sobrellevar sus cuitas. Un proceso de madurez en el que Gordie podrá olvidarse de la desidia con la que le tratan sus padres tras la muerte de su hermano mayor en accidente de tráfico y en el que Chris aprenderá a aceptarse, a pesar de los graves problemas que ha sufrido en casa.

Sensacine.com

Dramática

Mujercitas (1994)

Adaptación de: Little Women de Louisa May Alcott

Director: Gillian Armstrong

Elenco: Donal Logue, Winona Ryder, Trini Alvarado

Sinopsis (Traducido): Cuando su marido tiene que ir a la guerra de Secesión, Marmee March se queda sola para cuidar de sus cuatro hijas. Juntas lucharán para superar las penurias económicas. Al mismo tiempo, las cuatro hermanas irán creciendo poco a poco, y sus dudas sobre el amor tendrán que ser resueltas por su madre.

Sensacine.com

¿Es una una adaptación?

Red Social

Adaptación de: The Accidental Billionaires de Ben Mezrich

Director: David Fincher

Elenco: Jesse Eisenberg, Justin Timberlake, Andrew Garfield

Sinopsis: Harvard, 2003: el genial programador Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) trabaja apasionadamente en una revolucionaria idea: trasladar y difundir en la red la experiencia social de una comunidad universitaria. En seis años el proyecto Facebook unirá a 500 millones de usuarios y hará de Zuckerberg el multimillonario más joven de todos los tiempos. Pero el camino no será fácil: el denodado solitario deberá defenderse ante la justicia por acusaciones de plagio y de la envidia de los círculos superiores de élite…

Sensacine.com

Relación que da miedo

Perdida

Adaptación de: Gone Girl de Gillian Flynn

Director: David Fincher

Elenco: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris

Sinopsis (Traducido): Gone Girl’ ahonda en la historia de Nick (Ben Affleck, ‘Argo’), un ex periodista casado con Amy Dunne, cuyo matrimonio hace aguas por todas partes. En un acto por intentar reflotarlo, ambos deciden montar un restaurante con ayuda de una de las hermanas de Nick, aunque la idea no prospera.

En el día del quinto aniversario de bodas, Amy desaparece misteriosamente. Rápidamente, todas las sospechas sobre quién lo ha llevado a cabo caen sobre Nick. Ante los medios aparece impasible, defendiendo su inocencia, pero la primera impresión puede no ser la verdadera.

Sensacine.com

Con adolescentes

A todos los Chicos de los que me Enamoré

Adaptación de: To All the Boys I’ve Loved Before de Jenny Han

Director: Susan Johnson

Elenco: Lana Condor, John Corbett, Noah Centineo

Sinopsis: La joven Lara Jean Covey se ha dedicado durante toda su vida a escribir cartas a todos esos chicos con los que tuvo una relación fallida o ni siquiera consiguió tener algo. Todas esas cartas las guarda en una caja que solo ella conoce. Un día, todas esas misivas de amor (o desamor) son entregadas a los chicos a los que iban dirigidas misteriosamente. Ahora Lara tendrá que enfrentarse a sus amores pasados y a la reacción de ellos y de toda la gente de su alrededor que se entera. 

Sensacine.com

Chick flick/ chick lit

El Diablo Viste a la Moda/ El Diablo viste de Prada

Adaptación de: The Devil Wears Prada de Lauren Weisberger

Director: David Frankel

Elenco: Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt

Sinopsis: Cientos de chicas desean con todas sus fuerzas trabajar como asistente personal de Miranda Priestly, la directora de una importantísima revista de moda. Es una de la mujeres mas populares de Nueva York y su opinión determina lo que está de moda y lo que no. Considerada un genio del glamour y de los negocios, tiene tanto poder que incluso los grandes diseñadores la veneran.

Sin embargo, una joven que no se deja influir por modas superficiales, terminará consiguiendo el deseado puesto.

Sensacine.com

Quiero Comida…comida y más comida

Julie y Julia

Adaptación de: My Life in France de Julia Child y Alex Prud’homme; Julie & Julia de Julie Powell

Director: Nora Ephron

Elenco: Meryl Streep, Amy Adams, Stanley Tucci

Sinopsis: Julie Powell es una joven que cree que está desperdiciando su vida. Decide por ello aplicar en un año todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa”, un libro muy famoso de Julia Child. Durante el año en el que Julie pone en práctica sus recetas, escribe también un blog donde publica cada día sus experiencias.

sensacine.com

Rom-Com

¿Puedes Guardar un Secreto?/ No te lo vas a creer

Adaptación de: Can You Keep a Secret? de Sophie Kinsella

Director: Elise Duran

Elenco: Alexandra Daddario, Tyler Hoechlin, Laverne Cox

Sinopsis (Traducido): Durante un vuelo en avión, pensando que van a estrellarse, la joven Emma Corrigan le desvela sus más profundos secretos a su compañero de asiento, un completo extraño. Cuando el incidente se resuelve, Emma descubre que el extraño, al que no pensaba volver a ver, es Jack Harper, su nuevo jefe, y que además ahora conoce sus secretos más íntimos…

Filmaffinity.com

¿Qué adaptaciones recomiendan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .