10 Datos de A Todos los Chicos: Para siempre, Lara Jean

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Netflix sacó el día de hoy (12 de Febrero) la adaptación de la novela Para Siempre, Lara Jean de Jenny Han, y así ha concluido la trilogía de A Todos los Chicos de los que me Enamoré.

Esta adaptación es protagonizada por Lana Condor y Noah Centineo, y dirigida por Michael Fimognari.

La novela fue originalmente publicada en inglés con el nombre de Always and Forever, Lara Jean por Simon and Schuster en 2017, y en el 2018 sería publicada por la editorial Destino con el nombre Para siempre, Lara Jean

Sinopsis: Grandes cambios se avecinan para Lara Jean. Ahora que ha conseguido el amor y la vida que soñaba, debe escoger una universidad. Eso puede significar cambiar de ciudad para perseguir el futuro que desea, o quedarse y mantener lo que ya tiene. Es una decisión demasiado importante… Cuando tu cabeza y tu corazón te llevan en direcciones diferentes, ¿a cuál de ellos sigues?

Estos datos serán de la novela y película

1. Jenny Han, la autora, había planeado originalmente que fueran solamente dos libros ( A todos los Chicos de los que me Enamoré y P.D Todavía Te Quiero), y las veía como dos mitades de un mismo corazón, pero, cuando estaba escribiendo otro libro, no podía dejar de pensar en Lara Jean. Luego, llegó a la conclusión de que había cosas que no habían sido exploradas en el segundo libro que podían ser el enfoque de una tercera novela (Fuente).

c/Netflix

2. Lana Condor (Lara Jean) habló recientemente con Shelf Magazine sobre su salud mental después de que A Todos Los Chicos fuera estrenada en 2018.

La actriz comentó lo siguiente:

“[La primera película] fue recibida mucho mejor de lo que jamás había imaginado en mis sueños más locos. Cambió gran parte de mi vida muy rápidamente. Y luego estaba filmando este programa de televisión que era realmente oscuro. Vacilar entre la promoción de la película los fines de semana y el rodaje de televisión durante la semana comenzó a sentirse como un latigazo emocional. Solo estaba diciendo que sí a todo porque es una oportunidad única en la vida, y quieres sacarle provecho y quieres sentir que lo estás abrazando por completo. Pero nunca me había sentido más horrible mentalmente. Estaba tan agotada… Iba a casa por la noche y no podía hablar. No pude comer. No pude dormir. Me sacudía al irme a la cama y me sacudía al despertarme porque era mucha estimulación”

Lana comentó que su familia le ayudó bastante para sobrellevar esto (Fuente).

3. Uno de los objetivos principales de la autora con estas novelas era mostrar un perspectiva real de la vida de un adolescente (estadounidense) que está en la preparatoria, y esta es la razón por la qu tomó la decisión de que sus personajes estuvieran aplicando a universidades como la Universidad de Virginia, Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y William & Mary, en vez de Harvard o Yale, las cuales son consideradas como las mejores del país y que son usualmente usadas en películas, etc.

Esto fue lo que dijo la autora:

“Muchas veces, verás en la vida o en la televisión o simplemente en los medios de comunicación en general, que la gente ingresa a estas grandes universidades. Pero no los ves estudiar tanto o hacer actividades extracurriculares. Pero hoy en día, es muy difícil ingresar a la universidad. Quiero decir, fue difícil cuando nosotros lo estábamos haciendo, pero es realmente difícil ahora porque: A) se ha vuelto mucho más caro, pero B) estas escuelas son cada vez más competitivas. Así que no es realista que tu personaje entre en Harvard y que sea simplemente un estudiante sobresaliente. Quiero decir que eso no es algo realista en una historia” (Fuente).

(Esto fue cambiado en la película. Los personajes en la adaptación aplican a universidades como Stanford, Berkeley y NYU)

4. A Todos los Chicos: Para Siempre, Lara Jean fue grabada junto con la segunda película (P.D Todavía Te Quiero). Lo que llevó a que mucha gente creyera que la película iba a salir a finales del 2020, lo cual obviamente no pasó. De hecho, Lana Condor y Noah Centineo fueron vistos en Vancouver, Canadá (donde grabaron las tres películas en su mayoría) en Septiembre del 2020 para regrabar escenas (Fuente).

c/Netflix

5. Jenny Han no cree responder muchas de las preguntas que la gente tiene sobre el futuro de Lara Jean, preguntas como ¿se casó con Peter? O ¿rompieron eventualmente? Ella cree que es importante dejar cosas para la imaginación del lector (Fuente).

6. La tercera película es la favorita de Lana Condor, y siente que la tercera es realmente sobre Lara Jean y no tanto sobre los chicos, ya que es sobre Lara Jean enfocándose en su futuro (Fuente).

7. Jenny Han le gustan los finales abiertos, porque, para ella, la historia nunca termina. Sus personajes siguen viviendo su vidas, pero ella simplemente ya no es testigo (Fuente).

Ross Butler

8. Ross Butler, quien interpreta a Trevor (el mejor amigo de Peter en la película), tiene 30 años, pero sigue obteniendo papeles de personajes que están en la preparatoria, y dice que lo más complicado es conectarse con el baile de graduación y todo lo relacionado a bailar, especialmente porque estas escenas son grabadas usualmente sin música para poder escuchar a los personajes, lo que las hace aún más difíciles (Fuente).

9. La autora tuvo que rescribir el inicio de la novela muchas veces, porque la empezó a escribir cuando ya había pasado bastante tiempo desde que había escrito la secuela y quería asegurarse que la novela iniciará en el momento perfecto entre Lara Jean y Peter (Fuente).

10. Noah Centineo y Lana Condor se llevan muy bien en la vida real. Esto fue lo que dijo Noah de su amistad con Lana

“Es genial saber que la tengo en mi vida como alguien que me respalda y que ella puede contar conmigo, y me siento extremadamente afortunado” (Fuente).

Y eso es todo

Bonus:

¿Cuál fue tu película favorita de esta trilogía? ¿Hay algún otro dato que quieras agregar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .