Reseña| El Archivo de Victoria Schwab

Título: The Archived (The Archived #1)

Autor/a: Victoria Schwab

Editorial en Inglés: Hyperion

Editorial en Español: Minotauro 

Imagina un lugar donde los muertos descansan como libros en bibliotecas. Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida en imágenes que solo los Bibliotecarios pueden leer. Los muertos reciben el nombre de Historias. Y el vasto reino en el que descansan es el Archivo. En esta novela hermosa y oscura de persecución y misterio, Victoria Schwab trata sobre la delgada línea entre el pasado y el presente, el amor y el dolor, la confianza y la traición, las pérdidas insoportables y la lucha hacia la redención. 

Puntuación: 3.5 de 5.

Victoria Schwab tiene ideas originales y The Archived no se queda corta con respecto a esto, aunque puedo entender porque no es de sus obras más populares.

La trama esta interesante y el concepto esta innovador. Pero esta es de esas novelas que se sienten demasiado “adultos jóvenes”, o sea siento que a veces Schwab usaba demasiados recursos narrativos típicos de las novelas de adultos jóvenes, lo que le quitaba originalidad.

Pero realmente un aspecto que no logré que me gustará fue el romance, específicamente uno. Y esto lo dice alguien que le gustan los romances. La razón por la que no me gusto es simplemente porque no me lo creí en ningún momento, y esto es porque todo sucede demasiado rápido, al grado que estoy casi segura que los personajes habían hablado como tres veces antes de que ya estuvieran besándose y no sentí esa conexión o química que hace “creíble” a los romances que inician así.

Y esto de “rápido” es de hecho una manera cómo describiría a la novela en general. Todo pasa muy rápido y esto es algo que no me gustó mucho. Creó que por todos los sucesos que ocurren, esta es de esas novelas que deberías sentir más el pasar del tiempo, pero todo pasa en lo que se siente como un par de días. Y el problema que tengo con este ritmo es que le quita un poco la seriedad a las dificultades que tienen los personajes porque así de rápido como llegan los problemas, llegan las soluciones.

Para concluir, The Archived es una novela cuya trama se siente innovadora pero que es arruinada un poco por el uso de ciertos recursos narrativos que son ya demasiado recurrentes en el género de adultos jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .