Reseña| Oliver Twist de Charles Dickens

Título: Oliver Twist

Autor/a: Charles Dickens

Editorial en Inglés: Varias

Editorial en Español: Varias

Las obras de Charles Dickens son parte del dominio publico, lo que significa que las pueden encontrar de manera gratuita y legal en formato digital en Gutenberg.org (Español; Inglés)

La historia del pequeño Oliver, criado en un hospicio, empleado y maltratado en una funeraria, que al escapar rumbo a Londres es reclutado por una banda de ladrones que él no reconoce como tales, no sólo es un soberbio escaparate de celebérrimas creaciones dickensianas, sino un magnífico y trepidante relato sobre la inocencia acosada.

Puntuación: 3.5 de 5.

Charles Dickens no es mi tipo de autor. Me gustan sus historias (al menos las pocas que he leído), pero su estilo de escritura se me hace muy cansado y Oliver Twist no fue la excepción.

Oliver Twist es una novela que tiene todas las cosas que distinguen a Charles Dickens. Es una historia situada en Inglaterra durante la industrialización del siglo 19 que se enfoca en las ironías de la sociedad y, en general, es una crítica de la misma. La novela es muy descriptiva en el sentido de que Dickens le da un contexto a casi todo. Un contexto que, en muchas ocasiones, tiene poco o cero impacto en la historia. Esto es lo que hace muy cansado el estilo de este autor, porque la trama en sí no es muy compleja pero se alarga mucho porque como está escrita. Esto es algo que odias o amas.

Oliver Twist  es una historia con un buen mensaje, el cual es que todo lo que haces se te regresa. Si eres una buena persona, cosas buenas eventualmente llegan, y viceversa. Es un mensaje sencillo.

Posiblemente la única queja que tendría de la historia en sí es que los personajes tienden a ser muy buenos sin tener muchas debilidades o tentaciones, o muy malos. Hay excepciones, pero son usualmente personajes secundarios.

Y esto junto con el mensaje de la historia me recordaba bastante a algo, pero no sabía muy bien a que hasta que vi que hay artículos que hablan sobre como Oliver Twist está estructurado de una manera muy similar a un cuento de hadas. Y estoy de acuerdo con esto. Realmente en términos de la historia y de los personajes, Oliver Twist es un cuento de hadas.

Realmente esto es todo lo que puedo decir. La historia me gustó, pero aún no logró amar el estilo de Dickens

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .