7 Novelas Románticas para este Febrero (ed. 2021)

Traté de hacer esta lista lo más variada posible, aunque como el titulo lo dice todas tendrán romance…

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Thriller Psicológico

Rebecca de Daphne Du Marier

«Anoche soñé que volvía a Manderley…»

Nadie que conozca la película basada en esta novela podrá olvidar la voz en off que recita la frase inicial de la obra más lograda de Daphne du Maurier: Rebeca. Así comienzan los recuerdos de la segunda señora De Winter, que la transportan de nuevo a la aislada y gris mansión situada en la húmeda y ventosa costa de Cornualles. Con un marido al que apenas conoce, la joven esposa llega a este inmenso predio para ser inexorablemente ahogada por la fantasmal presencia de la primera señora De Winter, la hermosa Rebeca, muerta pero nunca olvidada. Su habitación permanece intacta, sus vestidos listos para ser lucidos y su sirvienta, la siniestra señora Danvers, aún le profesa una devoción malsana.

Y con el espeluznante presentimiento de que algo maligno le está aprisionando el corazón, la joven comienza a investigar el verdadero destino de Rebeca: el oscuro secreto de Manderley.

De época

Como Agua para Chocolate de Laura Esquivel

Tita de la Garza, la menor de sus hermanas, está obligada a quedarse en casa sin poderse casar porque tiene que cuidar a su madre. Obligada a rechazar a su pretendiente, expresa su rebeldía en la cocina.

Laura Esquivel conquistó al mundo literario hace veinticinco años a través de esta alegoría que vincula con arte los sentimientos y la gastronomía.

Bestseller internacional, cuya adaptación al cine es considerada una de las diez películas extranjeras más taquilleras en Estados Unidos.

La novela narra la historia de Tita de la Garza a manera de recetario, donde cada capítulo es una receta que relata las aventuras de la protagonista en una casa donde la tradición la obliga a quedarse a cuidar a su madre, y por lo tanto, sin poderse casar nunca.

Tita, excelente cocinera, expresa su enojo y rebeldía a través de sus recetas, creando situaciones extraordinarias que involucrarán también a los demás miembros de su familia. Al final, todos estos acontecimientos provocarán que se enciendan “todos los cerillos que llevamos en nuestro interior de un solo golpe”.

Veraniego…

Beach Read de Emily Henry

Sinopsis (traducida):

Un escritor de romance que ya no cree en el amor y un escritor literario atrapado en una rutina se involucran en un desafío de un verano que puede cambiar todo lo que creen sobre los felices para siempre.

Augustus Everett es un aclamado autor de ficción literaria. January Andrews escribe romances que son un éxito de ventas. Cuando ella piensa en el felices para siempre, él mata a todo su elenco.

Son polos opuestos.

De hecho, lo único que tienen en común es que durante los próximos tres meses viven en casas de playa vecinas, quebrados y empantanados con el bloqueo del escritor.

Hasta que, una noche neblinosa, una cosa lleva a la otra y llegan a un acuerdo diseñado para sacarlos de sus rutinas creativas: Augustus pasará el verano escribiendo algo feliz, y January escribirá la próxima Gran Novela Americana. Ella lo llevará a viajes de campo dignos de cualquier montaje de comedia romántica, y él la llevará a entrevistar a los miembros sobrevivientes de un culto. Todos terminarán un libro y nadie se enamorará. De Verdad.

Estilo Freaky Friday pero no realmente

The Switch/En tus Zapatos de Beth O’Leary

Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.

Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.

Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.

Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían…, pero quizá sea justo lo que necesitan.

Clásico (pero no es la obra más conocida del autor )

Northanger Abbey/Abadía de Northanger de Jane Austen

Catherine Morland es una muchacha «tan corriente como la que más»… sólo que tiende a ver la vida como una novela. Cuando es presentada en sociedad en Bath, conoce a un joven apuesto y refinado y se siente como en una novela sentimental. Luego, invitada por el padre del joven, pasa una temporada en una antigua abadía, donde sospecha que se cobijan terribles secretos, como en una novela gótica. Pero la realidad, que también tiene sus secretos, le revelará al fin un mundo acaso más absurdo y angustioso que el imaginado en la peor de sus fantasías. Novela de novelas, literatura de literatura, La abadía de Northanger, escrita antes de 1803 pero no publicada hasta 1818, póstumamente, encierra en una sátira literaria una hiriente reflexión sobre los prejuicios y crueldades de la sociedad, y es sin duda una de las obras más agudas y divertidas de Jane Austen.

Chick-Lit

Tengo tu Número de Sophie Kinsella

A diez días de su boda, una serie de pequeñas casualidades trastocarán para siempre la vida de Poppy Wyat.

Una deliciosa comedia romántica.

Poppy Wyatt casi no se lo cree. ¡Nunca en la vida ha tenido tanta suerte! Pero, justo cuando está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Tavish, su final feliz empieza a desmoronarse. No solamente ha perdido el valioso anillo de compromiso durante un simulacro de incendio en un hotel, sino que también le han robado el móvil. Aturdida, desesperada, mira a su alrededor y ve un teléfono tirado en una papelera. «¡Perfecto, para mí!», piensa. «Ahora podré dejarles un número de móvil a los del hotel para que me llamen cuando encuentren mi anillo.»

Bueno, casi perfecto, porque el propietario del teléfono no está muy de acuerdo. Quiere que se lo devuelva y tampoco le hace ninguna gracia que Poppy se lance a leer sus mensajes y a meterse en su vida personal.

Lo que sigue es una historia de enredos tan ingeniosos como inesperados mientras Poppy y Sam se entrometen el uno en la vida del otro a través de sus mensajes y correos. Poppy no confiesa que ha perdido el anillo, los preparativos de la boda siguen adelante, pero todavía le espera la sorpresa más grande de su vida.

Adultos Jóvenes/Adolescentes

P.D Me gustas de Kasie West

FIRMADO, SELLADO, ENTREGADO

Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!

Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.

Kasie West vuelve a enamorarnos con una historia de amor irresistiblemente ingeniosa, cálida y llena de luz.

Para sentir (de nuevo) que estas en diciembre

In a Holidaze de Christina Lauren

Sinopsis (traducida):

Es la época más maravillosa del año … pero no para Maelyn Jones. Vive con sus padres, odia su trabajo que no va a ninguna parte y acaba de cometer un error romántico de proporciones épicas.

Pero quizás lo peor de todo es que esta es la última Navidad que Mae estará en su lugar favorito del mundo: la cabaña nevada de Utah donde ella y su familia han pasado todas las vacaciones desde que nació, junto con otras dos familias queridas. Mentalmente derritiéndose mientras se aleja de la cabaña por última vez, Mae lanza lo que cree que es una simple súplica al universo: Por favor. Muéstrame lo que me hará feliz.
Lo siguiente que sabe es que los neumáticos chirrían y el metal choca, todo se vuelve negro. Pero cuando Mae se despierta con un grito ahogado … está en un avión con destino a Utah, donde comienza de nuevo las mismas vacaciones. Con un desastre hilarante tras otro enviándola de regreso al avión, Mae debe descubrir cómo liberarse del extraño bucle temporal y finalmente conseguir que su verdadero amor se ponga abajo del muérdago.

Fantasía

From Blood and Ash de Jennifer L. Armentrout

Sinopsis (traducida):

Una doncella …

Elegida desde su nacimiento para marcar el comienzo de una nueva era, la vida de Poppy nunca ha sido la suya. La vida de la Doncella es solitaria. Nunca ser tocada. Nunca ser mirada. Nunca le hablen. Nunca experimentar placer. Esperando el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias, luchando contra el mal que se apoderó de su familia, que preparándose para ser considerada digna por los dioses. Pero la elección nunca ha sido suya.

Un deber…

El futuro de todo el reino descansa sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está segura de querer para sí misma. Porque una doncella tiene corazón. Y un alma. Y anhelo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados obligado a asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se enredan con el deseo y la necesidad. Él la incita a la ira, la hace cuestionar todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.

Un reino …

Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído se levanta una vez más, decidido a recuperar lo que creen que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se vuelve borrosa. Poppy no solo está a punto de perder su corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino también su vida cuando cada hilo empapado de sangre que mantiene unido su mundo comienza a desenredarse.

¿Qué novelas recomiendan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .