Reseña| Lore de Alexandra Bracken

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Lore

Autor: Alexandra Bracken

Editorial Ingles: Disney-Hyperion

Editorial Español: N/A

Cada siete años, comienza el Agon. Como castigo por una rebelión pasada, nueve dioses griegos se ven obligados a caminar por la tierra como mortales, perseguidos por los descendientes de antiguos linajes, todos ansiosos por matar a un dios y apoderarse de su poder divino e inmortalidad.
Hace mucho tiempo, Lore Perseous huyó de ese mundo brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por una línea rival, dándole la espalda a las promesas de la caza de gloria eterna. Durante años ha rechazado cualquier pensamiento de venganza contra el hombre, ahora un dios, responsable de sus muertes.

Sin embargo, cuando la próxima cacería comienza en la ciudad de Nueva York, dos participantes buscan su ayuda: Castor, una amiga de la infancia de Lore que se cree muerta hace mucho tiempo, y una Atenea gravemente herida, entre los últimos dioses originales.

La diosa ofrece una alianza contra su enemigo mutuo y, por fin, una forma de que Lore deje atrás al Agon para siempre. Pero la decisión de Lore de unir su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un costo mortal, y aún puede que no sea suficiente para detener el surgimiento de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.

Puntuación: 4 de 5.

Inicié esta novela esperando que fuera el primer libro de una trilogía o algo de ese estilo….nop, es solo una novela, lo cual es un tanto bizarro, y debo decir que esto me decepcionó porque me gustó el mundo bastante.

Esta novela mezcla la mitología griega con los Juegos del Hambre…algo así y la verdad es que me sorprendió bastante porque no esperaba que me gustara tanto.

La autora usa la mitología griega de una manera muy inteligente y creativa, pero, al mismo tiempo, si eres una persona que no sabe mucho de este tema habrá varias cosas que te confundirán o no entenderás inicialmente, y aunque la autora si trata de darte cierto contexto, siento que si se espera que el lector tenga cierto conocimiento previo. 

La novela se siente muy completa porque tiene un poco de todo, tiene romance, acción, misterio y un objetivo sencillo que hará que te piques con la historia.

Otra cosa que me sorprendió es que hubo varias vueltas que no me esperaba y siento que todos los “misterios” y preguntas de la novela estuvieron bastante bien pensadas. De hecho, “bien pensada” es cómo describiría toda la novela.

Para concluir, esta es una excelente opción si buscan algo del género de Adultos Jóvenes que sea una sola novela. La historia y el mundo están bastante bien construidos, y todo está bastante entretenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .