Reseña| Asedio y tormenta (The Shadow and Bone Trilogy #2) de Leigh Bardugo

Título: Siege and Storm (The Shadow and Bone Trilogy #2)

Autor/a: Leigh Bardugo

Editorial en Inglés:  Henry Holt and Company

Editorial en Español:  Hidra

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. Una experiencia única y envolvente. Descubre la historia que ha conquistado a miles de lectores en todo el mundo.

Puntuación: 4 de 5.

No soy de esas personas que amaron Sombra y Hueso, o sea admito que tiene su encanto pero no me enamoró. Pero, pensé que—tal vez—esta es de esas historias que mejoran con cada libro y es…verdad.

Esta historia me dejó más picada que la primera, o sea hizo un buen trabajo como secuela.

La trama está mucho más movida y buena. No tengo quejas con la trama.

Pero…

Si hubo algo que me molestó en momentos y esto fue el comportamiento de nuestros protagonistas, Alina y Mal. Inicialmente más Alina que Mal, aunque me parece que el consenso es que Mal es más molesto que Alina…pero, bueno. Lo que me molestaba era la incapacidad de Alina de comunicarse con Mal, aun siendo consciente que la falta de comunicación está arruinando la relación.  Esto lleva a que Mal se comporté de una manera bastante inmadura pero que no me sorprende debido a las edades que tienen los personajes. Todo esto lleva a mucho drama personal que se presenta en la segunda mitad de la novela que hubiera podido ser evitado si Alina se comunicará mejor.

Otra cosa es que esta novela tiene muchos personajes y era un poco difícil acordarse de quien era quien (afuera de los principales), y muchos personajes secundarios se sentían como que fueron creados con el único propósito de tener personajes que medio reconocías para matarlos y así tener una reacción emocional.

Esto es todo lo “negativo” que puedo decir de la novela, pero para concluir, me gustó mucho más esta secuela y es muy posible que en las próximas semanas lea el tercero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .