5 Datos de Mary Shelley

Mary Shelley fue una autora británica que es mejor conocida por su novela Frankenstein (1818).

1. Muchos consideran que Mary Shelley es de esas autoras que siempre se ha visto un tanto opacada por la fama de otros. Primero por sus padres. Su madre Mary Wollstonecraft era una escritora radical feminista y su padre William Godwin era un famoso novelista y filósofo. Más tarde, fue opacada por su esposo, el famoso poeta Percy Bysshe Shelley, y por último, las adaptaciones y representaciones populares del monstruo de Frankenstein se volvieron más famosas que la novela (Fuente).

Mary Wollstonecraft (madre de Mary Shelley)

2. Su madre, Mary Wollstonecraft, murió cuando Mary Shelley tenía pocos días de haber nacido. Su padre William Godwin se hizo cargo de Shelley y su media-hermana Fanny Imlay, quien era hija de Wollstonecraft y un soldado (Fuente).

3. Mary Shelley no tuvo una educación formal debido a que su madrastra, Mary Jane Clairmont, no vio la necesidad de educar a Shelley.  Shelley se educó en su mayoría leyendo libros de la biblioteca de su padre (Fuente)

4. La autora conoció a Percy Bysshe Shelley en 1812 y huyó con él a Francia en 1814. Sin embargo, se casaron hasta 1816 porque Percy Shelley ya estaba casado y, en 1816, su primera esposa se suicidó (Fuente).

Percy Shelley

5. Una tarde lluviosa de 1816 en Bavaria, Mary Shelley junto con su esposo Percy Shelley, Lord Byron y  John Polidori empezaron a escribir y contar historias de fantasmas para pasar el rato. Ahí nació Frankenstein al igual que El Vampiro (The Vampyre) de Polidori (Fuente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .