Reseña| El Diablo viste de Prada de Lauren Weisberger

Título: The Devil Wears Prada

Autor/a: Lauren Weisberger

Editorial en Inglés: Anchor Books

Editorial en Español: Debolsillo

El lado profundo, oscuro y diabólico de la vida en las oficinas del gran imperio que es el mundo de la moda.
La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: «¿An-dre-aaa?, ¡An-dre-aaa!». ¿Es este el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es este el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada? Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamourosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones; sus empleados y colaboradores la consideran un genio; los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran. Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad tras el que se agazapa un diablo que viste un traje de chaqueta de Prada (exclusivo, por supuesto), calza unos Manolo Blahnik y siempre luce un pañuelo blanco de Hermès. Una novela hilarante que da un nuevo sentido a esas quejas que a veces circulan sobre un «jefe que es el diablo en persona». Narrada por la voz fresca, joven, inteligente y rebelde de Andrea, El diablo viste de Prada nos descubre el lado profundo, oscuro y diabólico de la vida en las oficinas del gran imperio que es el mundo de la moda. «El encuentro entre Tess, de Armas de mujer, y Cruella de Ville.» Newsday «Weisberger ha escrito una divertidísima novela a la altura del Diario de Bridget Jones.» Publishers Weekly

Puntuación: 3 de 5.

Creó que el mayor problema de esta novela es la comparación casi obligatoria con la película, la cual tiene una trama que es mucho más directa y eficiente llevando el mensaje de la historia, pero si tratamos de hablar solamente de la novela….fue mejor de lo esperado.

La manera como está escrita es típica de las novelas “chick-lit”, o sea es ligera, sencilla y no te tendrá por horas pensando sobre la simbología de la historia.

La autora logra retratar las dificultades que se tiene balanceando un trabajo con la vida personal, especialmente si se trata de una persona que es muy dedicada al trabajo. La novela tiene un mayor énfasis en la vida personal del personaje de Andrea que en la película, lo cual es de esperarse porque la novela es mucho más larga. Además, la película se enfoca mucho en la vida laboral, mientras que la novela logra tener un mejor balance entre ambas cosas y creó que se puede realmente sentir lo cansado que es tener un trabajo como ese.

Aunque hay varios aspectos que ya están desactualizados, como el hecho de que la protagonista obtiene trabajo tan rápido, al igual que todos sus conocidos…algo que ya no funciona así de fácil (Desafortunadamente). O que realmente este trabajo actualmente sería incluso aún más estresante por los smartphones. Pero sigue siendo una historia que puedes entender a la protagonista.

La historia también tiene varios aspectos interesantes sobre la industria de la moda, y todo esto se vuelve incluso más intrigante cuando te enteres que la autora basó esta novela en su experiencia siendo asistente de Anna Wintour, editora de Vogue.

La única cosa que fue un poco decepcionante es que en la novela se tiene mucho menos de la dinámica entre Miranda Priestly y Andrea que en la película, y por lo mismo, pierde mucho de lo emocional que esto podía aportar a la historia, y la relación entre Miranda y Andrea es mucho más superficial e indirecta.

Para concluir, la novela esta decente, esta entretenida. Fin.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )