Título: The Silver Chair (The Chronicles of Narnia#6)

Autor/a: C.S Lewis
Editorial en Inglés: HarperCollins
Editorial en Español: Destino/HarperCollins Español
Narnia…., un mundo donde los gigantes causan estragos…, donde la maldad teje un conjuro…, donde gobiernan los hechizos…
A través de peligros inauditos y cavernas profundas, marcha un noble grupo de amigos al rescate de un príncipe cautivo. Sin embargo, su misión en la Tierra Inferior los lleva a enfrentarse cara a cara con una maldad más hermosa y letal de lo que habrían esperado encontrar jamás
La Silla de Plata es el libro que menos me ha gustado de Las Crónicas de Narnia, o sea creo que es una novela consistente pero no sé si es por los personajes principales, la trama o una combinación de ambas que no me gustó tanto.
Empecemos con los personajes principales, en esta novela seguimos en su mayoría a personajes completamente nuevos, a excepción Eustace Scrubb y bueno…Aslan, y aunque todavía salen otros personajes conocidos, estos son mucho más secundarios y de pasada. Algo que se siente diferente con respecto a las novelas pasadas, además de que Eustace no es un personaje que me caiga mal pero tampoco es uno que me caiga súper bien y no siento que tenga el carisma de los Pevensie ni de Caspian. Y esto es lo mismo con Jill Pole.
La trama no está mala y todavía tiene cosas prestadas de leyendas o mitologías que son posible que hayas escuchado en el pasado, pero la encontré más tediosa o aburrida en momentos.
Pero no tomen esto como que la novela es mala ni nada pero es la que se encuentra posiblemente hasta abajo en mi lista con respecto a Narnia.