10 Novelas que quiero leer en el 2021

Ha llegado el momento…

Me he dado cuenta que es muy eficiente hacer este tipo de entradas porque realmente me empuja a leer los libros que menciono porque siempre hay más de un par que quiero leer pero no tengo las ganas de hacerlo (si es que eso tiene sentido).

Y esto me lleva a que avisé que los siguientes libros serán una mezcla de libros que saldrán este año y libros que fueron publicados en el pasado…

** Solo pondré las fechas de publicación de los libros que saldrán en el 2021

Cadena de Hierro/Chain of Iron (The Last Hours #2) de Cassandra Clare

Sinopsis (traducción):

Cordelia Carstairs parece tener todo lo que siempre quiso. Está comprometida para casarse con James Herondale, el chico al que ama desde la infancia. Tiene una nueva vida en Londres con su mejor amiga Lucie Herondale y los encantadores compañeros de James, los Merry Thieves. Está a punto de reunirse con su amado padre. Y lleva la espada Cortana, la espada de un héroe legendario.

Pero la verdad es mucho más sombría. El matrimonio de James y Cordelia es una mentira, arreglado para salvar la reputación de Cordelia. James está enamorado de la misteriosa Grace Blackthorn cuyo hermano, Jesse, murió hace años en un terrible accidente. Cortana quema la mano de Cordelia cuando la toca, mientras que su padre se ha vuelto amargado y enojado. Y un asesino en serie tiene como objetivo a los Cazadores de Sombras de Londres, mata al amparo de la oscuridad y luego desaparece sin dejar rastro.

Junto con los Merry Thieves, Cordelia, James y Lucie deben seguir el rastro del asesino que empuña un cuchillo por las calles más peligrosas de la ciudad. Mientras tanto, cada uno guarda un secreto impactante: Lucie, que planea resucitar a Jesse de entre los muertos; Cordelia, que ha hecho un peligroso juramento de lealtad a un poder misterioso; y James, que cada noche lo atraen más hacia la oscura red de su abuelo, el archidemonio Belial. Y que él mismo sea el asesino que buscan.

Uff…Cassandra Clare es de las pocas autoras que sigue haciendo que espere con mucha anticipación sus novelas, y aunque ya no he leído todo lo que ha publicado de Cazadores de Sombras (solo he leído las “principales”), Cadena de Oro me gustó bastante y me dejó esperando su secuela Chain of Iron, la cual leeré tan pronto como pueda conseguir una copia.

Fecha de publicación: 2 de marzo en inglés; aún no hay fecha en español.

Bel Canto de Ann Patch

Sinopsis:

En algún lugar de Sudamérica, el vicepresidente de la nación celebra en su residencia una suntuosa fiesta en honor al señor Hosokawa, un influyente hombre de negocios. Roxanne Coss, la soprano más admirada del momento, ha cautivado a la concurrencia internacional con su voz. Es una velada perfecta hasta que una banda de terroristas toma como rehenes a todos los presentes. Lo que comienza como una situación aterradora va convirtiéndose en algo muy distinto a medida que entre terroristas y rehenes se forja vínculos inesperados. La amistad, la compasión y la oportunidad de compartir un amor verdadero llevan a todos ellos a olvidar el peligro que se está gestando… y que nadie puede detener.

 Esta es de esas novelas que he visto que la recomiendan mucho en listas de lectura y una que tengo en mi librero desde hace años (desde que la vi en una venta de libros). Además de que no he leído nada de Ann Patchett y creó que esta es una excelente oportunidad para hacerlo.

Second First Impressions de Sally Thorne

Sinopsis (traducción):

Ruthie Midona ha trabajado en la recepción de Providence Luxury Retirement Villa durante seis años, dedicando toda su vida adulta al cuidado de los residentes de la Villa, manteniendo la propiedad (con la ayuda de tutoriales en YouTube) y protegiendo a las tortugas en peligro de extinción que viven en los jardines de la Villa. En algún momento del camino, se olvidó de que es joven y hermosa, y que hay un mundo fuera del trabajo, hasta que conoce al hijo del desarrollador inmobiliario que acaba de adquirir el centro de jubilación.

Teddy Prescott ha pasado los últimos años de fiesta, durmiendo hasta tarde, tatuándose cuando está aburrido y, en general, sin tomarse la vida demasiado en serio, algo que su padre, que sueña con convertir a Teddy en su sucesor, no puede entender. Cuando Teddy necesita un lugar donde dormir, su padre aprovecha la oportunidad para hacerlo crecer. Dejará que Teddy se quede en una de las cabañas ubicadas en la casa de retiro, pero solo si trabaja para ganarse la vida. Teddy está de acuerdo: puede cambiar algunas bombillas y cortar algunos setos, sin sudar. Pero Ruthie también tiene planes para Teddy.

Sus dos residentes más ricos y excéntricos acaban de colocar un anuncio (¡otro más!) buscando un nuevo asistente personal a quien atormentar. Las mujeres tienen noventa años, cuatro pies de altura, y ninguno de sus asistentes ha durado una semana completa. Ofrecer a Teddy parece una forma segura de deshacerse del hombre alto, guapo y desconcertante que no deja de meterse bajo su piel. Ruthie no cuenta con el hecho de que en Teddy Prescott, los Biddies finalmente pudieron haber encontrado a su pareja. Recogerá los vestidos de Chanel de la tintorería y cortará Big Macs en trozos pequeños. Hará reparaciones alrededor de la propiedad, hará reír a los residentes y encantará a toda la villa. Incluso podría recordarle a Ruthie lo que es volver a ser joven y divertida. Pero cuando descubre que el padre de Teddy solo está arreglando la casa de retiro para venderla, poniendo todo lo que le importa en peligro, se pregunta si la magia de Teddy era solo una fachada.

Me gustó The Hating Game y tenía toda la intención de leer su segunda novela que se llama 99 percent mine pero las reseñas y la calificación de Goodreads me desalentaron bastante, y no sé como vaya a estar esta novela pero quiero leerla tan pronto como sea publicada para que las reseñas y calificaciones no afecten mi interés por ella.

Fecha de publicación: 13 de Abril (en inglés)

Nuestra señora de París de Victor Hugo

Sinopsis:

En el París del siglo XV, con sus sombrías callejuelas pobladas por desheredados de la fortuna y espíritus atormentados, la gitana Esmeralda, que predice el porvenir y atrae fatalmente a los hombres, es acusada injustamente de la muerte de su amado y condenada al patíbulo. Agradecido por el apoyo que en otro tiempo recibió de ella, Quasimodo, campanero de Nuestra Señora, de fuerza hercúlea y cuya horrible fealdad esconde un corazón sensible, la salva y le da asilo en la catedral. Nuestra señora de París ha dado lugar a numerosos libretos de ópera y a varias versiones cinematográficas.

¿Les ha pasado que van a una librería con el único propósito de comprar una novela pero pierden el interés una vez que la tienen? Bueno, esto me pasó con Nuestra señora de París, y la cosa que hizo que perdiera el interés es el tamaño. Pero este año será el año que lograré leer otra novela de Víctor Hugo

My Contrary Mary de Cynthia Hand, Brodi Ashton y Jodi Meadows

Sinopsis (traducción):

Bienvenido a la Francia del Renacimiento, un lugar de veneno y complots, de bellezas y bestias, de ratones y. . . reinas?⠀María es la reina de Escocia y la joya de la corte francesa. Excepto cuando es un ratón. Sí, lector, Mary es una Eðian (cambiaformas) en un reino donde gobiernan las Verdades. Es un secreto que podría costarle una cabeza o un rabo.

Afortunadamente, Mary tiene un confidente en su prometido, Francis. Pero después de que el rey encuentra un final sospechoso, las cosas en la corte dorada toman un giro traicionero. Subidos al trono, María y Francis se ven obligados a navegar en un nido de víboras de conspiraciones, trampas y traición. Y si se revela el secreto de Mary, seguro que rodarán cabezas.

My Lady Jane fue el libro que más me gustó de la primera trilogía que escribieron con esta temática (pueden leer mi reseña: aquí), y al parecer este libro es secuela porque habla de Mary Reina de Escocia, la cual sale en My Lady Jane.

Fecha de publicación: 22 de Junio (en inglés)

Outlander/ Forastera de Diana Gabaldon

Sinopsis:

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. En esta primera parte de la saga de Claire Randall –que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño–, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Empecé a leer Outlander hace unos años y estaba en la página 100 cuando algo paso que deje de leerla, pero esta es de esas novelas que cada semana digo que la leeré pero siempre encuentro otra que me llama más la atención y no ayuda que vi la primera temporada de la serie y esto me afecto porque siento que ya sé la historia…pero es momento de moverla a mi lista de libros leídos.

The ​Crown of Gilded Bones (Blood and Ash #2) de Jennifer L. Armentrout

Sinopsis (traducción):

Ella ha sido la víctima y la sobreviviente …

Poppy nunca soñó que encontraría el amor que encontró con el príncipe Casteel. Quiere deleitarse con su felicidad, pero primero deben liberar a su hermano y encontrar al de ella. Es una misión peligrosa y con consecuencias de gran alcance con las que ninguno de los dos soñó. Porque Poppy es la Elegida, la Bendita. La verdadera gobernante de Atlantia. Lleva la sangre del Rey de los Dioses dentro de ella. Por derecho, la corona y el reino son suyos.

El enemigo y el guerrero …

Poppy siempre ha querido controlar su propia vida, no la vida de los demás, pero ahora debe elegir entre renunciar a su derecho de nacimiento o apoderarse de la corona dorada y convertirse en la Reina de Carne y Fuego. Pero a medida que los oscuros pecados de los reinos y los secretos empapados de sangre finalmente se desvelan, un poder olvidado hace mucho tiempo se eleva para representar una amenaza genuina. Y no se detendrán ante nada para asegurarse de que la corona nunca se apoye sobre la cabeza de Poppy.

Un amante y compañero de corazón …

Pero la mayor amenaza para ellos y para Atlantia es lo que les espera en el lejano oeste, donde la Reina de Sangre y Ceniza tiene sus propios planes, que ha esperado cientos de años para llevar a cabo. Poppy y Casteel deben considerar lo imposible: viajar a las Tierras de los Dioses y despertar al propio Rey. Y a medida que salgan a la luz secretos impactantes y las traiciones más duras, y emerjan enemigos para amenazar todo por lo que han luchado, Poppy y Casteel, descubrirán hasta dónde están dispuestos a llegar por su gente y por ellos.

Y ahora ella se convertirá en Reina …

Leí recientemente el primer libro (y estoy en proceso de leer el segundo), y debo decir que esta historia es bastante adictiva, y sé que voy a querer el tercero cuando terminé el segundo.

Fecha de publicación: 20 de abril (en inglés)

A Feast of Crows/ Festín de cuervos de George R.R Martin

Sinopsis:

Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia. Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de una mujer y un niño de pecho.

Lentamente estoy leyendo todos los libros de Canción de Hielo y Fuego con la esperanza de que Martin saqué Winds of Winter para cuando terminé Danza de Dragones…¿será el 2021 el año?

El juego del ángel

Sinopsis:

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

Otro libro que compre hace años, desde que leí La Sombra del Viento. Y retrasé su lectura hasta que se me olvido su existencia, pero recordé que estaba en algún lugar en mi librero y creó que es momento que tomé su lugar entre las novelas que ya leí.

Sword Catcher

Sinopsis (traducción):

Sword Catcher es el primer libro de una serie de fantasía. Es la historia de un joven criado para ser el doble de cuerpo de un príncipe indigno, una joven destinada a cambiar el mundo y una multitud de otros personajes: criminales, príncipes, magos y guerreros.

No sé si este libro realmente salga este año, o sea se espera que si salga pero aún no hay fecha. Supongo que saldrá a finales del año pero eso es pura especulación. Me llama la atención porque es la primera novela de Cassandra Clare que saca (sola) que no es una novela de Cazadores de Sombras.

Fecha de publicación: N/A

¿Qué libros quieren leer en el 2021

3 comentarios en “10 Novelas que quiero leer en el 2021

    1. Hola,
      ¡Que coincidencia! Estoy leyendo Las Mil Puertas de Enero (llevó como 30%, pero está bueno). Ojala lo puedas leer pronto.
      Tu comentario hizo que recordará The Poppy War, el cual todavía me falta leer. He escuchado cosas muy buenas, pero ¿Lo recomiendas?
      ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .