Título: The Horse and His Boy (The Chronicles of Narnia#3)

Autor/a: C.S Lewis
Editorial en Inglés: HarperCollins
Editorial en Español: Destino
Narnia…, el lugar donde los caballos hablan…, donde se maquina una traición…, donde el destino aguarda su momento.
Dos fugitivos se encuentran en un viaje desesperado y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas no sólo para huir sino también para evitar la conspiración que pretende arrebatar el país y los territorios circundantes al rey Archenland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.
Aquí sigo en mi travesía por las Crónicas de Narnia.
El Caballo y el Muchacho es la primera novela de esta serie que no tenía ni idea de que trataba y fue una peculiar sorpresa.
Lo sorprendente es que Lewis expande bastante el mundo en que el Narnia reside. Te da una idea mucho más clara de los otros reinos, los conflictos políticos y cuál es el “rol” de Narnia en este mundo. De cierta manera hace mucho más complejo todo.
La historia también toca temas que son más complejos y menos para niños. Esto es algo que digo con cada novela, pero que siento que es verdad. Hasta el momento, el que tiene muchos más temas infantiles es El León, la Bruja y el Ropero, mientras que esté toca temas que van desde matrimonios arreglados hasta conflictos armados.
Lo único que tiene que fue un poco negativo es que siento que había ciertas partes que se me hicieron lentas y aburridas, al menos cuando lo comparo con las otras novelas.
Pero, para terminar, lo fuerte de esta novela es que expande el mundo de Narnia en mucho más aspectos de los esperados.