¿Habrá secuela de Mentes Poderosas (The Darkest Minds)?

En el 2018 salió la adaptación de Mentes Poderosas, basada en la novela de mismo nombre de Alexandra Bracken.

Esta adaptación fue protagonizada por Amandla Stenberg, Harris Dickinson, Mandy Moore,y Gwendoline Christie,

Y si están familiarizados con las novelas sabrán que Mentes Poderosas, conocido en inglés como The Darkest Minds, es el primer libro de 4 novelas.

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Esto lleva a que exista la gran pregunta de…

¿Habrá secuelas?

Y ahora trataré de responder esto.

La respuesta es….

La posibilidad de que haya una secuela es mínima o nula.

La directora Jennifer Yuh Nelson llegó a decir que le gustaría que hubiera una; sin embargo, no han dicho nada oficialmente, y ya pasó suficiente tiempo como para que hubieran anunciado una secuela.

c/20th Century Fox

Además de que Mentes Poderosas recibió en su mayoría críticas negativas y fue un fracaso en taquilla. La película ganó mundialmente $41,142,379 USD contra un presupuesto de producción de $34,000,000 USD. El presupuesto no cuenta lo que se gastó en marketing, lo que significa que es muy posible que se perdiera dinero ahí. Además de que mostró que la historia no era realmente rentable, por lo que dudo mucho que hicieran una secuela.

¿Cuál son las posibles razones de porque esta adaptación fue un fracaso?

Mentes Poderosas fue un intento más de tratar de copiar el éxito de otras adaptaciones de novelas para Adultos Jóvenes, como Los Juegos del Hambre, The Maze Runner y las primeras dos adaptaciones de Divergente.

Sin embargo, este tipo de adaptación (basadas en novelas de adultos jóvenes que son distópicos o de fantasía) lleva ya un tiempo siendo un fracaso. De hecho, realmente estamos llegando a un punto donde hay más fracasos que éxitos, y es un tipo de adaptación que esta lentamente muriendo.

Además de que ya es muy raro que estudios estén dispuestos a adaptar novelas de estos géneros como películas porque son adaptaciones que salen caras y rara vez son el éxito esperado.  Además de que hay otros géneros que están mostrando ser exitosos, como son las novelas contemporáneas o históricas, y los estudios están apostando más por estas adaptaciones.

Además de que creó que Mentes Poderosas tuvo la mala suerte de ser de las adaptaciones que trataron de seguir el modelo convencional de adaptar una novela de este estilo como película, cuando estamos llegando a un punto donde se está mostrando que estos libros funcionan mejor como series, lo cual tiene sentido debido a que estas historias tienden a tener tramas muy complejas que usualmente son diluidas cuando se adaptan como una película, perdiendo mucho en el camino y casi siempre esto se traduce como una adaptación de baja calidad.

Otro punto es la saturación en el mercado.

Ya hay demasiadas adaptaciones similares, esto lleva a que la gente se cansé de ver ideas parecidas.

Y lo que es peor para Mentes Poderosas es que no solo es una adaptación de una novela para adultos jóvenes sobre un futuro distópicos, pero también está la cuestión de que entra en otro mercado sobresaturado que es el de los superhéroes porque tiene varias características en común con estas historias, especialmente con los X-Men. Y este es un mercado que parece ser que ya no tiene espacio para historias que no formen parte de universos en específico.

Todo esto afecta el mercado interesado, y, por lo consiguiente, la taquilla.

Y eso es todo

¿Ustedes que piensan de Mentes Poderosas? ¿Por qué creen que fue un fracaso?

Referencias:

https://www.metro.us/will-there-be-a-darkest-minds-2-heres-what-we-know/

https://www.boxofficemojo.com/release/rl2785052161/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .