Reseña| The Cousins de Karen M. McManus

Título: The Cousins

Autor/a: Karen M. McManus

Editorial en Inglés: Delacorte Press

Editorial en Español: N/A

Sinopsis (traducida):

Milly, Aubrey y Jonah Story son primos, pero apenas se conocen y ni siquiera conocen a su abuela. Rica y solitaria, ella desheredó a sus padres antes de que ellos nacieran. Entonces, cuando cada uno recibe una carta invitándolos a trabajar en su centro turístico en la isla durante el verano, se sorprenden … y sienten curiosidad.

Sus padres tienen claro un punto: no ir no es una opción. Esta podría ser la oportunidad de volver al lado bueno de la abuela. Pero cuando los primos llegan a la isla, queda claro de inmediato que ella tiene planes diferentes para ellos. Y cuanto más tiempo permanecen, más se dan cuenta de lo misterioso y oscuro que es el pasado de su familia.

Toda la familia Story tiene secretos. Lo que sea que los separó hace años no ha terminado, y este verano, los primos lo aprenderán todo.

Link de Afiliados*:

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Puntuación: 3 de 5.

Esta novela inicia muy bien, pero concluye muy….ehm…mneh

The Cousins es una novela entretenida, muy al estilo de cómo está autora escribe. Aunque sigue siendo una novela que se siente mucho para adultos jóvenes en el sentido de que es un misterio que se siente un poco diluido a comparación de un misterio dirigido a adultos. Esto no es necesariamente malo porque es un misterio más ligero, pero no es uno que recomendaría a alguien que quiera un misterio muy complejo.

Spoilers…

Mi problema más grande con la novela fue la resolución del misterio principal, el cual no solo se sentía como que fue robado de una película de M. Night Shyamalan pero que fue uno mal hecho.

Básicamente, el gran misterio es uno que es bastante absurdo porque es imposible que hubiera funcionado por tantos años, aún menos en las circunstancias en las que se desarrolla.

Lo que sucede es que la abuela está muerta, lleva muerte desde que desheredo a los hijos y la asistente que tenía la misma edad tomó su lugar. Y esta es la razón de porque los hijos fueron exiliados y desheredados, porque obviamente los hijos se darían cuenta que alguien se robó la identidad de la madre. Esto es sumamente estúpido porque no necesitas ser familia para saber que alguien no es la persona que dice ser. Solo basta con haberlas visto en persona en un par de ocasiones o incluso con una foto, y las personas no cambian de un año para otro tanto como para que la gente no sea un poco “¿no es esa la asistente?” y aún menos cuando ambas figuras (la madre y asistente) eran conocidas y tenían cierta posición en la comunidad. O sea esto es algo que hubiera creído posible si a) la abuela fuera una persona común y corriente, y no una figura con cierta notoriedad, y b) si hubiera sido por un lapso de tiempo muy corto, digamos un año o meses, pero no 24 años…simplemente es imposible que NADIE se hubiera dado cuenta. Básicamente toda esta “vuelta” es algo que esperaría de una telenovela mal hecha.

Fin de Spoilers

Y el hecho de que este sea el gran misterio que hace girar toda la novela hace que sea imposible que pueda poner una calificación más alta. Además de que varios de los misterios secundarios eran bastante evidentes. Aunque la manera como está escrita no es mala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .