El Servicio de Streaming que se especializa en adaptar romances

¿Sabían que hay un servicio de Streaming que se especializa en adaptar romances?

Bueno, este servicio se llama (muy apropiadamente) Passionflix.

Passionflix fue creada y fundada por Tosca Musk (hermana de Elon Musk),  Jina Panebianco y Joany Kane en el 2017 después de recaudar 4.75 millones de dólares americanos. El propósito era crear un servicio de streaming que tuviera un catálogo que en su mayoría fueran adaptaciones de novelas del género romance, las cuales serían desarrolladas y producidas por la misma compañía. Aunque también adquieren licencias para poder tener en su catálogo películas románticas producidas externamente, como Orgullo y Prejuicio (2005) y Amelie (2001).

Tosca Musk,  Jina Panebianco y Joany Kan

Y esto fue lo que dijo Tosca Musk sobre su razonamiento de crear un servicio que se especialice en esto:

“Simplemente no se hacen muchos romances. Es el género más vendido en el mundo, pero cada vez que lanzan una [película] romántica, dicen: ‘No puedo creer que haya ido tan bien'”.

El proyecto fue visto como demasiado ambicioso por algunas personas debido a que tenía menos de 5 millones para desarrollar adaptaciones, lo que comparado con los presupuestos de otros servicios como Netflix o PrimeVideo no es nada (Por ejemplo, Netflix gastó 15 billones de dólares en contenido en el 2019).

Pero esto no presentaría un problema para Passionflix debido a que el servicio tomaría un enfoque más económico y rápido, ya que Tosca Musk, Jina Panebianco y Joany Kane tienen experiencia haciendo películas para la televisión, las cuales tienen presupuestos mucho más limitados.

Además de que Passionflix, inicialmente, estaba haciendo películas que costaban menos de un millón de dólares. Aunque la intención es que el presupuesto incrementé con series y películas históricas.   

Además de que han dicho que algo importante para la compañía es tener a los fans y autores felices, por lo que tienen la intención de mantener a los autores involucrados durante toda la producción.

Entre las adaptaciones que se pueden encontrar ya en Passionflix está Gabriel’s Infierno de Sylvain Reynard, The Protector de Jodi Ellen Malpas, Afterburn/Aftershock de Sylvia Day y Hollywood Dirt de Alessandra Torre, mientras que los derechos de la novela Wicked de Jennifer L. Armentrout fueron adquiridos en el 2017.

Sinceramente, creo que toda la idea es bastante interesante porque algo que es un tanto irónico es que los romances (estilo Cincuenta Sombras de Grey y After) son de los libros más vendidos pero menos adaptados porque los estudios lo piensan dos veces antes de realizar películas que puedan tener limitantes con respecto a que edades son aptas para ir a verlas en el cine  y que (por obvias razones) afectan su taquilla. Por lo que, usualmente solo adaptan romances que son casi seguro que serán éxitos como Cincuenta Sombras de Grey. Por lo que diría que es un mercado un tanto ignorado, por lo que toda la idea de Passionflix se me hace intrigante, pero…

¿Quién piensan ustedes de esta idea?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .