Reseña de Adaptación| La abadía de Northanger (TV)

Adaptación de: Northanger Abbey

Director: Jon Jones

Elenco: Felicity Jones, JJ Feild, Carey Mulligan

Fecha de estreno: 25 de Marzo del 2007

Catherine Morland, la hija de un clérigo rural, es invitada por los señores Allen a pasar el verano en Bath. Allí conocerá a la familia Thorpe, incluida Isabella, que se compromete con James, hermano de Catherine, y a John, el hermano de Isabella que se siente atraído por Catherine.

Calificación como adaptación (¿Qué tan fiel es?)

Puntuación: 3.5 de 5.

Calificación como película

Puntuación: 4 de 5.

Me sorprende que haya adaptaciones de casi todas las novelas de Jane Austen  y me sorprende aún más que esta adaptación haya sido para la televisión y que la puedan encontrar en Youtube (aunque está en inglés).

Esta adaptación tiene un elenco interesante porque tiene varias actrices conocidas como Felicity Jones y Carey Mulligan, ambas son ya actrices nominadas al Oscar. Aunque, por supuesto, esta adaptación siendo del 2007 significa que estas actrices apenas estaban haciéndose de un nombre en la industria, pero regresando a la película, esta es una adaptación que es bastante fiel, aunque obviamente tiene un par de cambios.

Uno de los cambios que me sorprendió es que esta adaptación es una que tienen más cosas sexuales, pero no diría que es explicita ni nada de nada, o sea sigue siendo bastante limpia pero para ser una adaptación de Jane Austen es bastante sexual. Lo cual fue un tanto…peculiar.

Otra cosa que cambiaron es que en la novela hay muchos personajes que son “antagonistas” pero no son realmente villanos como tal; pero en esta adaptación, hay unos que los hicieron tan “wohaha! Soy un villano” que parecían una versión de caricatura, esto especialmente sucedió con el personaje del General Tilney (padre de Henry Tilney), quien en la novela es mucho más neutro y su final más feliz. Esto fue el único punto realmente negativo.

También, algo que debo decir es que Henry Tilney es un interés romántico que debería recibir más atención de lo que recibe, e incluso creó que es mejor interés romántico que Darcy (Ya sé…ya sé, no me odien). Es un personaje que tiene muy buen sentido del humor y me gusta que es bastante claro con sus intenciones con respecto a Catherine Morland. Y creó que el actor JJ Field hizo un buen trabajo como este personaje porque claramente podías ver la personalidad sin necesidad de dialogo alguno.

Felicity Jones como Catherine hizo un buen trabajo mostrando la inocencia e ingenuidad del personaje, y Carey Mulligan fue una excelente antagonista como Isabella Thorpe

Otra cosa que me gusta bastante de Northanger Abbey es el humor, me gusta que es una historia mucho más ligera que Orgullo y Prejuicio, y esto la hace una adaptación (o novela) que es ideal para esos días que quieres algo ligero de romance. Es como una comedia romántica pero histórica.

Aunque creo que debo decir que tiene detalles que hacen evidente que esta adaptación es una para la televisión, pero aún así es bastante decente. Y si eres de esas personas que le gustan las películas o series de tv de época es una que recomiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .