Recomendaciones Literarias para invierno 2020

Las temperaturas han bajado y se pueden ya escuchar los villancicos….eso solo puede significar que es momento de dar mis recomendaciones para invierno.

Pero antes de comenzar, debo decir que como el 80% son novelas que claramente tienen la vibra navideña y son romances…

In a Holidaze de Christina Lauren

Es la época más maravillosa del año … pero no para Maelyn Jones. Vive con sus padres, odia su trabajo que no va a ninguna parte y acaba de cometer un error romántico de proporciones épicas.

Pero quizás lo peor de todo es que esta es la última Navidad que Mae estará en su lugar favorito del mundo: la cabaña nevada de Utah donde ella y su familia han pasado todas las vacaciones desde que nació, junto con otras dos familias queridas. Mentalmente derritiéndose mientras se aleja de la cabaña por última vez, Mae lanza lo que cree que es una simple súplica al universo: Por favor. Muéstrame lo que me hará feliz.
Lo siguiente que sabe es que los neumáticos chirrían y el metal choca, todo se vuelve negro. Pero cuando Mae se despierta con un grito ahogado … está en un avión con destino a Utah, donde comienza de nuevo las mismas vacaciones. Con un desastre hilarante tras otro enviándola de regreso al avión, Mae debe descubrir cómo liberarse del extraño bucle temporal y finalmente conseguir que su verdadero amor se ponga abajo del muérdago.

Un romance lindo que te ciertos aspectos similares a la película Hedgehog Day.

Esta novela de Christina Lauren es un romance ideal para navidad que te hará querer ir a una cabaña en la mitad de la nada y ver la nieve caer por la ventana.

Pueden leer mi reseña: Aquí

One day in December/ Un Día en Diciembre

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.

Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.

Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

Estaba dudando en poner esta novela en la lista porque es una que me dejó con sentimientos encontrados porque hay varias cosas que no soy muy fan de como las toco la autora, pero es una romance navideño que puede que disfrutes si te gustan las novelas similares a Love, Rosie. O sea es un romance que te hará sufrir debido a las dificultades que tendrá la pareja principal para juntarse pero puede que sea tu tipo de novela

Dash and Lily/ El cuaderno de desafíos de Dash y Lily (Dash & Lily, #1)

Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob: La Navidad está a la vuelta de la esquina; en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mientras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria, te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante…¿Qué harías?
¿Abrirlo?
Parece ser que se trata de la Moleskine que la joven Lily dejó ahí, repleta de retos esperando a que un chico atrevido, lo encontrara. ¿Serás tú ese chico? ¿Aceptarás los desafíos de Lily? Así comienza la última novela romántica en clave de comedia de los dos aclamados autores, Rachel Cohn y David Levithan.

Netflix estrenó recientemente la adaptación y es de esas novelas que está claramente diseñada para leerse en la época navideña. Aunque es muy posible que no sea una novela que cambie tu vida, pero es de esas que logrará que sientas el espíritu navideño.

Pueden leer mi reseña: Aquí

Como Agua para Chocolate

Una novela sorprendente, inolvidable, cuyo tema gira en torno a un amor imposible para cuya consecución la protagonista recurrirá a las artes culinarias. Bajo la apariencia de un folletín por entregas y encabezando cada capítulo con una receta, esta historia mágica convierte la gastronomía en un código de sensualidad cargado de penetrantes aromas, de colores deslumbrantes. Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla

No es una novela que grité Navidad (o Invierno) pero considerando que inicia en Enero y concluye en Diciembre, creó que de cierta manera es apropiada leerla en alguno de esos dos meses.  

From Lukov with Love

Si alguien le pidiera a Jasmine Santos que describiera los últimos años de su vida con una sola palabra, definitivamente sería de cuatro letras.

Después de diecisiete años, e innumerables huesos rotos y promesas rotas, sabe que su ventana para competir en patinaje artístico está llegando a su fin.

Pero cuando la oferta de su vida viene de un idiota arrogante con el que ha pasado la última década soñando con empujar en el camino de un autobús en movimiento, Jasmine podría tener que reconsiderar todo.

Incluido Ivan Lukov.

Esta novela no es realmente navideña, pero trata de algo que siempre asocio con el invierno (por obvias razones), y esto es es…el patinaje sobre hielo.

Esta novela es ideal para todas las personas que busquen un romance con mucha tensión romántica, aunque realmente el romance empieza pasando el 80% del libro, o sea es un romance de cocción lenta.

A Christmas Carol/ Canción de Navidad

En Navidad, cuando todo parece posible, el viejo Scrooge, frío como el hielo y solitario como una ostra, recibe tres regalos: el don de la memoria, la capacidad de ver al otro, la posibilidad de enfrentar la muerte.

Un Clásico Navideño que tengo que recomendar cada año.

El Expreso Polar/The Polar Express

Este encantador libro cuenta la historia de un niño que cree en Papá Noel a pesar de que sus amigos dicen que no existe. A causa de su fe, es conducido en un mágico viaje al Polo Norte abordo del Expreso Polar, donde recive un don muy especial: Una bella campana que solo suena para aquellos que siguen creyendo.

Una excelente opción de lectura de máximo 30 minutos que fácilmente puedes disfrutar con toda la familia

Anxious People/ Gente Ansiosa de Fredrik Backman

Gente ansiosa es una desenfrenada comedia sobre un robo fallido que termina en un grupo de personas siendo mantenidas en cautiverio durante la jornada de puertas abiertas de un apartamento.

Una sola mala idea: una mala idea de verdad. No hace falta más.

Un fallido ladrón de bancos se encierra junto a una agente inmobiliaria excesivamente entusiasta, dos rencorosos adictos a IKEA, una mujer embarazada, un multimillonario suicida y un maldito conejo. Al final, el ladrón se rinde y los deja salir a todos, pero cuando la policía irrumpe en el apartamento… está vacío. Tras una serie de testimonios disfuncionales recogidos más adelante, los testigos cuentan su versión de los hechos, con lo cual se desarrolla una historia policial alrededor de las siguientes preguntas: ¿cómo fue que el ladrón logró escapar? ¿Por qué están todos tan enfadados? Y, ¿qué le pasa a la gente hoy en día?

Una sinopsis que no grita para nada “Navidad” o “Invierno”, pero sabrán porque esta aquí si la leen.

¿Cuáles son tus recomendaciones literarias para Invierno?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .