Reseña| Un día de diciembre (One Day in December) de Josie Silver

Título: One Day in December

Autor/a: Josie Silver

Editorial en Inglés: Broadway Books

Editorial en Español: Plaza & Janes 

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.

Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.

Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

Puntuación: 3.5 de 5.

Un Día en Diciembre es como si Señales de amor

Señales de Amor/Serendipity

Tuviera un hijo con Something Borrowed….

Something Borrowed

Spoilers…

One day in December hizo que me diera cuenta que este no es mi tipo de romances.

No soy el tipo de persona que disfrute de esos romances en los que la pareja principal no se junta porque siempre pasan cosas que los separa y que pasan años antes de que obtengan su final feliz, el cual ocurre literalmente en el último capítulo. Soy más de ese tipo de persona que le gusta ver a la pareja junta por lo menos en algún punto antes de literalmente el final. De hecho sería feliz con un último capítulo en el que te digan que pasa con ellos. Pero todo esto no es culpa del libro porque sabía desde el inicio que este libro tenía ese tipo de trama, así que no es como pueda decir que esto es algo negativo pero esta novela hizo que me diera cuenta de esto. Pero, me moveré a otros puntos.

Hay dos cosas que me disgustaron de la novela. La primera es que esta novela es una que, en mi opinión, romantiza la infidelidad y ….ok, tal vez romantizar no es la palabra correcta porque si te quieren decir que está mal, pero que, al mismo tiempo, esto es justificable porque la persona engaño a su pareja con la persona que es realmente el amor de su vida, y esta temática sale mucho en esta novela. De hecho, la cantidad de parejas que cometen algún acto de infidelidad fue mucho más alto de lo esperado (aunque esto puede no aplicar porque depende mucho de lo que el lector considere que es ser infiel), y la verdad es que no soy muy fan de como manejo la autora este punto.

La segunda cosa es una que me molestaba pero no lograba precisar que era hasta que llegó a mí de la nada que es que la pareja principal es una pareja que apoyas porque sabes que debes de hacerlo porque es supuestamente su historia de amor (o más bien es la historia de cómo eventualmente se juntan), pero es una pareja que para el final de la historia realmente no hay material que justifique su “amor”, o sea nada mas está el asunto de que “están destinados a estar juntos” pero hasta esto es una justificación que necesita un poco más de trabajo para que fuera creíble, y realmente su relación ha sido tan inexistente para cuando se llega al final que ya ni recordaba porque se suponía que debía quererlos juntos, y creó que hasta en cierto punto estaba más interesada en la relación de Laurie con Oscar, que la de Laurie con Jack. O sea realmente es una pareja que pasa tan pocas páginas junta y sus momentos están tan dispersos en la historia que perdieron impulso en algún punto por la mitad de la novela, y lo único constante es que se acuerdan de la otra persona pero no se ven interacciones entre ellos. O sea el final si es un poco como “Yei! Por fin” pero es más porque sabes que eso es lo que se supone que querías pero no es algo que realmente lo ameritará la historia.

Con respecto a los personajes, el único que tengo cosas que decir es de Jack porque es un personaje que pasas la mitad de la novela sabiendo que es un…ehm…idiota…algo similar. No es un interés romántico que particularmente me gustará, o sea tienes sus momentos con Laurie que es como el único o de los pocos personajes que trata bien, pero afuera de eso, es un personaje que me costaba entender porque la gente le aguantaba tantas cosas.

Algo que la autora hizo un buen trabajo es desarrollando a personajes a través de varios años y como los sucesos de sus vidas los van moldeando, pero eso es todo lo que puedo decir….creó que la novela esta decente, está bien…no es mi tipo de historia pero sé que hay gente que si les gustan de este estilo. Así que si eres de esas personas que le gustan las novelas que son sobre parejas que se juntan hasta que el momento es adecuado (lo que puede llevar años o décadas) estilo Love, Rosie, esta novela es para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .