Reseña| Enola Holmes #5: The Case of the Cryptic Crinoline de Nancy Springer

Título: The Case of the Cryptic Crinoline (Enola Holmes #5)

Autor/a: Nancy Springer

Editorial en Inglés:  Philomel Book

Editorial en Español: N/A (al parecer no ha sido publicad en español…¡buu!)

La casera de Enola, la Sra. Tupper, es lo más parecido que tiene Enola a una familia en estos días, además de sus ocasionales encuentros con su hermano Sherlock. Aunque la Sra. Tupper es casi sorda y apenas puede cocinar, es una presencia entrañable ya que Enola añora a su madre ausente. ¡Así que imagina su horror cuando Enola llega a casa y encuentra a la Sra. Tupper secuestrada! ¿Quién la secuestro y por qué? ¿Y qué tiene que ver Florence Nightingale con eso? De la maestra del misterio Nancy Springer, aquí hay otra apasionante aventura para nuestra galardonada e imparable heroína, Enola Holmes.

Puntuación: 4 de 5.

La quinta y penúltima novela de Enola Holmes trae nuevamente muchos de los elementos que me gustaron de los libros pasados como el feminismo, la ambientación y el humor.

Pero la diferente entre esta novela y las otras es que esta es la única (hasta el momento) que incluye a un personaje que realmente existió, un toque que hizo todo un poco más interesante pero esta novela si tiene un claro “mmm…” que es…

El misterio es muy corto y un poco…decepcionante, especialmente porque siento que pudo haber dado pie a algo muy bueno, y creó que de todos los misterios este es el que tenía más potencial pero al final fue el más mneh de todos los demás.

Lo que si es que este libro concluye de una manera que es claro que habrá un cambio en la vida de Enola y considerando que es el penúltimo esto es apropiado porque prepara el terreno para la conclusión y muy posiblemente también signifique que en consecuencia Enola crecerá como personaje porque tendrá que salirse de su zona de confort.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .