Título: The Legend of Sleepy Hollow

Autor/a: Washington Irving
Editorial en Inglés: Varias
Editorial en Español: Alba
Ichabod Crane, un tipo flaco pero glotón, buen bailarín, con ciertas ambiciones mundanas, es el maestro de la comunidad de Tarrytown, en Sleepy Hollow (literalmente: «Hondanada del Sueño»), un valle a orillas del Hudson. Su antagonista es Brom Bones, un grandullón grosero, que es también su rival en el amor de Katrina Van Tassel, hija única de un acaudalado terrateniente. Ichabod cree alcanzar la gloria el día en que Van Tassel le invita a una fiesta en su «castillo»… Pero lo que no sabe es que lo que ahí le espera es la condenación. Pues en los bosques encantados de la «región del sopor» vaga el espectro del Jinete Sin Cabeza, «un soldado de caballería de Hesse decapitado por una bala de cañón en alguna batalla sin nombre de la Guerra de la Independencia», e Ichabod tendrá un encuentro con él que cambiará su destino.
Esta historia no fue lo que esperaba.
Realmente esperaba que fuera un poco similar a la película de Tim Burton con Johnny Depp, pero nop… es una historia buena para contar pero no es una que sea de miedo…exactamente.

Además de que es una historia que es sorprendentemente larga para lo que cuenta al final, o sea es de esas historias que podrías contar en pocas palabras y sin eliminar mucho, y esto porque es de esas historias que se pasa mucho tiempo en las descripciones.
Pero es una buena historia para pasar el rato, especialmente si no tienen mucho tiempo y quieren leer algo corto