(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)
Título: How the King of Elfhame Learned to Hate Stories (The Folk of the Air #3.5)
Autor/a: Holly Black
Edición en inglés: Little, Brown Books for Young Readers
Edición en español: N/A
Sinopsis (traducida):
Una adición ilustrada a la trilogía Folk of Air que comenzó con The Cruel Prince, de la galardonada autora Holly Black.
Un regreso irresistible al cautivador mundo de Elfhame.
Érase una vez un niño con una lengua perversa.
Antes de ser un príncipe cruel o un rey malvado, era un niño hada con un corazón de piedra. La autora número uno en ventas del New York Times, Holly Black, revela un vistazo más profundo a la dramática vida del enigmático gran rey de Elfhame, Cardan. Esta historia incluye deliciosos detalles de la vida antes de The Cruel Prince, una aventura más allá de The Queen of Nothing, y momentos familiares de la trilogía The Folk of the Air, contados completamente desde la perspectiva de Cardan.
Esta nueva entrega de la serie Folk of the Air es un regreso al romance, el peligro, el humor y el drama que encantaron a los lectores de todo el mundo. Cada capítulo se combina con arte lujoso y luminoso a todo color, lo que lo convierte en el artículo de colección perfecto para que lo disfruten tanto el público nuevo como el antiguo.
Este libro se lee muy rápido y solo se lo recomiendo a gente que le guste mucho la trilogía de Los Habitantes del Aire (The Folk of Air), o sea El Príncipe Cruel, El Rey Malvado y La Reina de Nada, porque este libro no agrega mucho a la historia que ya conocemos.
Es realmente una “adición ilustrada” que no tiene tanto escrito, y no esperen más que eso porque si lo hacen es muy posible que a) crean que no vale la pena pagar por él o b) que es una pérdida de dinero (si es que lo compraste). Pero si eres de las personas que lo van comprar, les recomiendo que compren la edición en físico porque esa es la única manera como realmente obtendrán todo el contenido del libro porque ese es el único formato en el que las ilustraciones realmente se pueden apreciar.
Con respecto al contenido, me gustó bastante leer más de Cardan y ver desde su perspectiva. Creó que es un personaje bastante interesante y me hubiera gustado que Holly Black hubiera agregado su punto de vista en las novelas originales. Me gustó ver que es lo que pasaba por su mente, especialmente en las partes relaciones a Jude. Aunque también fue intrigante ver su relación con Nicasia.
Y eso es realmente todo lo que puedo decir. Es un libro hecho para los fans de Los Habitantes del Aire.