Reseña| A Deal with the Elf King de Elise Kova

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: A Deal with the Elf King

Autor/a: Elise Kova

Editorial en Inglés:  Silver Wing Press

Editorial en Español: N/A

Los elfos vienen por dos cosas: la guerra y esposas. En ambos casos, vienen por la muerte.
Hace tres mil años, los humanos fueron cazados por razas poderosas con magia salvaje hasta que se formó el tratado. Ahora, durante siglos, los elfos han tomado a una joven de la aldea de Luella para que sea su Reina Humana.
Ser elegido es visto como una marca de muerte por la gente del pueblo. Una marca que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado cuando era niña. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología y convertirse en la única sanadora de la ciudad.

Es decir, hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente … por ella.Todo lo que Luella había pensado que sabía sobre su vida y ella misma era una mentira. Llevada a una tierra llena de magia salvaje, Luella se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero increíblemente guapo. Una vez allí, se entera de un mundo agonizante que solo ella puede salvar.

La tierra mágica de Midscape tira de una esquina de su corazón, su hogar y la gente tira de otra … pero lo que realmente la romperá es una pasión que nunca quiso.

Puntuación: 2.5 de 5.

Ok…trama interesante con mucho potencial pero con un ritmo terrible y con muchas cosas que, para mi gusto, no supieron ejecutar.

Lo primero que me di cuenta cuando empecé a leer es que esta novela necesita más capítulos en el inicio para construir la base de las relaciones que hay entre los personajes e incluso entre el personaje principal y su pueblo. Esto es importante porque cuando inicia la novela casi de inmediato te introducen relaciones que sentí que les faltaba mucho contexto para que entendiera las reacciones emocionales de los personajes y, eventualmente, para que me importarán.

Y todo esto es aún más importante cuando los primeros capítulos son los únicos que tienes para que el lector construya lazos emocionales con personajes que vuelven a salir hasta pasado el 80% de la novela, pero que son de suma importancia para el personaje principal y una de sus motivaciones durante toda la historia.

Además de que algo inconsistente es el ritmo, o sea esta es de esas novelas que estaba leyendo y constantemente sentía que faltaba substancia. Además de que es una que sentía que la autora le agregó muchas sub-tramas que realmente daban casi lo mismo si estaban o que solo tenían un propósito, lo que hacía que pareciera que la autora solo había agregado esta sub-trama porque no tenía otra manera de cómo llegar a cierta situación necesaria para el final o simplemente para aumentar la longitud de la novela.

También la historia se apoya mucho de las casualidades o conveniencias para llegar a la conclusión, y realmente no me creí todo el asunto de que Luella logró resolver algo que (al parecer) nadie más tuvo la intención o ganas de resolver, especialmente cuando todas las pistas estaban súper fáciles de encontrar.

Esto me lleva a los personajes y esto es que Luella es una Mary Sue: es perfecta, valiente, considerada, tiene conocimientos que pocos tienen, logra cosas que nadie más ha logrado, y que, además, sorprende a todos y todos la aman al final. Aldas tiene una personalidad genérica.

Y la relación entre ambos es de esas donde obviamente Aldas se enamora de ella porque “nunca había conocido a nadie más así de interesante”….blah blah

Eso es todo lo que puedo decir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .