5 Novelas que fueron escritas durante NaNoWriMo

Estamos en los últimos días de NaNoWrimo, y algunos de ustedes se pueden preguntar ¿Qué es NaNoWriMo?

NaNoWriMo son las siglas del National Novel Writing Month, en español: Mes Nacional de Escribir Novelas, que es una iniciativa que comenzó en Estados Unidos donde cada participante debo escribir una novela de 50,000 palabras en el mes de Noviembre. Esta es una iniciativa que se popularizó –obviamente—en Estados Unidos pero que actualmente es bastante conocida en varias partes de mundo, pero bueno…el chiste de la iniciativa es empujar a la gente a terminar el primer borrador de una novela y así, tal vez, lograr publicarla, y hay varios autores que les ha funcionado y aquí les traigo 5 novelas que fueron escritas en NaNoWriMo.  

Cinder

Marissa Meyer  inició las primeras tres novelas de Las Crónicas Lunares (Cinder, Scarlet y Cress) como proyectos de NaNoWriMo.

De hecho, las tres novelas fueron ideadas durante el mismo NaNoWriMo en el 2008. Sin embargo, las tres novelas tuvieron que ser re-escritas cuando fueron vendidas y pasaron por revisiones (Fuente).

The Night Circus

Erin Morgenstern trató NaNoWriMo en tres ocasiones. La primera en 2003, pero falló. Eventualmente, tuvo éxito en el 2004 y 2005. En este último año fue cuando empezó a escribir un proyecto que la aburrió y mandó a los personajes a un circo, y la historia del circo se volvió mucho más interesante que cualquier otra historia que había escrito y pasó los siguientes dos años imaginando esté circo (Fuente).

Anna and The French Kiss

Anna and The French Kiss, Lola and the Boy Next Door y Isla and the Happily Ever After tuvieron borradores creados durante NaNoWriMo.

Stephanie Perkins dice que NaNoWriMo es ideal para escribir ideas y que ninguna de sus novelas terminó siendo como esos borradores, pero que fue una manera perfecta para iniciar las novelas (Fuente).

Water for Elephants

Considerada por muchos como la novela más exitosa que ha salido de NaNoWriMo, Agua para Elefantes fue escrita durante un NaNoWriMo en la que la autora Sara Gruen escribió tres borradores. Aunque la autora admite que se retrasó con la cantidad de palabras que escribía diario, pero que la motivaba pensar que no es la única en ese bote y que es mejor pensar solamente en escribir la siguiente escena, y luego la siguiente hasta terminar (Fuente).  

Fangirl

Rainbow Rowell es el caso raro de esta lista porque ella ya era una autora publicada para cuando intentó NaNoWriMo por primera vez, y admite que era un poco escéptica sobre esta iniciativa antes de intentarla. La autora empezó Fangirl y terminó con éxito NaNoWriMo, pero aún estaba lejos de terminar la novela y siguió trabajando en el proyecto hasta enero y prácticamente toda la primavera (Fuente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .