Reseña| The Once and Future Witches de Alix E. Harrow

Título: The Once and Future Witches

Autor/a: Alix E. Harrow

Editorial en Inglés: Orbit

Editorial en Español: N/A

En 1893, no existen las brujas. Solía haber, en la naturaleza, días oscuros antes de que comenzaran las quemas, pero ahora la brujería no es más que amuletos y canciones infantiles. Si la mujer moderna quiere alguna medida de poder, debe encontrarla en las urnas.Pero cuando las hermanas Eastwood, James Juniper, Agnes Amaranth y Beatrice Belladonna, se unen a las sufragistas de New Salem, comienzan a buscar las palabras olvidadas y las formas que podrían convertir el movimiento de mujeres en el movimiento de brujas. Acechadas por las sombras y la enfermedad, perseguidas por fuerzas que no permitirán que una bruja vote, y tal vez ni siquiera viva, las hermanas necesitarán profundizar en las magias más antiguas, trazar nuevas alianzas y sanar el vínculo entre ellas si quieren sobrevivir.
No existen las brujas. Pero lo habrá.

Puntuación: 4 de 5.

The One and Only Witches es una historia compleja de brujas que entrelaza lo que “popularmente” se conoce de las brujas (estilo las brujas de Salem) con aspectos sociales, culturales, políticos y de género.

Es una historia que está muy bien hecha creativamente y es bastante única, especialmente por como une todo.

Y lo más interesante es que esta es de esas novelas donde es evidente que la autora quería contar una historia que pudiera tener paralelismos con muchas de las cosas que están pasando actualmente…obviamente no la parte de las brujas (más que esté pasando algo que yo no sepa).

La historia toca varios conflictos sociales que son conflictos que se puede decir que se siguen peleando, como el feminismo, etc.  Aunque también la autora hace un buen trabajo mostrando lo mucho que las mujeres ya han logrado.

Y creó que es brillante como la autora unió el Folclore relacionado a la magia y a la brujería con la realidad, y la manera como está escrita me recordó bastante el género de Realismo Mágico.

Creó que lo único que no me gustó tanto de la historia es que ninguna de las tres hermanas me caía particularmente bien y no me podía identificar con ninguna. Y en más de una ocasión me encontraba molesta con el personaje de Agnes, quien es un personaje egoísta que solo piensa en ella y en su hija, y que ocasiona como el 70% de los problemas graves. Y todo esto hizo que la historia fuera mucho más pesada de leer.

Pero, para concluir, creó que la novela esta buena. No puedo decir que es una de mis favoritas, pero es de esas novelas que puedes decir que está bien escrita, y que tiene varios aspectos sociales, culturas, políticos y de género que la hacen mucho más memorable.   

(P.D Siendo una persona que creció con Hechizadas, en inglés Charmed, hubo varias partes donde mi mente vagaba a esta serie mientras leía)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .