Los peores 15 libros que he leído, según mis calificaciones en Goodreads.

El otro día (hace meses) vi que había cierta tendencia sobre hacer este tipo de entradas (o videos) que usan las calificaciones de Goodreads para hablar de libros o para que la persona se dé cuenta de cuáles son los libros que han recibido sus peores (o mejores) calificaciones en esta plataforma, y fue así de “ehm…eso suena interesante” y ahora me encuentro escribiendo esta entrada. La cual es básicamente sobre mis calificaciones personales, lo que quiere decir que puede que salga un libro que en general tenga muy buenas calificaciones en promedio en Goodreads pero que a mí no me haya gustado.

Y lo primero que mi di cuenta cuando empecé a ver mi lista de libros leídos y ordenados por estrellas es que es más posible que dé cinco estrellas a dos o una. De hecho, solo tengo un libro con una estrella, y eso significa que tuve que agregar todos los libros que les he puesto dos estrellas. Además de que agregué el único libro que puedo decir que no pude terminar porque, aunque no tiene estrellas, creó que el hecho de que no lo haya terminado dice mucho de lo que pensé del libro en ese entonces.

Otra cosa es que muchos de estos libros los leí hace años, por lo que creó que hay algunos que si los releyera puede que mi calificación no sea la misma que la de ese entonces.

Pero, empecemos con esto

Libro que no terminé

Prohibido Enamorarse de Adam Walker de Lia Belikov

¿Le daría una segunda oportunidad? No, creo que estoy en esa fase de mi vida como lectora en la que sé que libros me gustan y cuáles no, y este, desafortunadamente, entra en los que no

¿Por qué no te gustó? De lo que recuerdo es que este era un romance con un montón de clichés sin cero vueltas que los hiciera novedosos, y que hasta en esa época ya podía deducir que iba a pasar.

Libro de una estrella

Halo de Alexandra Adornetto

¿Le daría una segunda oportunidad? No, aún recuerdo porque no me gustó y todavía me rió con mi mejor amiga sobre lo absurdo que era en partes

¿Por qué no te gustó? Sencillo, Ángeles que quieren cambiar al mundo tejiendo suéteres.

Libro de dos estrellas

Cumbres Borrascosas (Wuthering Heights) de Emily Brönte

¿Le daría una segunda oportunidad? Si, pienso que hay clásicos que si los lees en la edad incorrecta no los puedes apreciar o entender correctamente.

¿Por qué no te gustó? No me cayó bien ningún personaje

Eternidad (Evermore) de Alyson Nöel

¿Le daría una segunda oportunidad? Puede, porque no recuerdo nada de este libro

¿Por qué no te gustó? Literalmente no recuerdo nada de este libro ¿De qué trata?

Temblor (Shiver) de Maggie Stiefvater

¿Le daría una segunda oportunidad? No

¿Por qué no te gustó? Este es de esos libros que no recuerdo toda la trama ni recuerdo los nombres de los personajes, pero las cosas que recuerdo me dan esa sensación de “odio este libro”.

Marcada (Marked) de P.C y Kristin Cast

¿Le daría una segunda oportunidad? Puede

¿Por qué no te gustó? Es similar a Shiver, tengo un fuerte sentimiento de disgusto, pero la razón por la que pensaría en releerlo es que no puedo nombrar ni una sola cosa que haya odiado de este libro, solo tengo ese vago sentimiento de que no me gusta.

Fix Her Up de Tessa Bailey

¿Le daría una segunda oportunidad? No, lo leí recientemente. No creo que mi calificación haya cambiado en un par de meses

¿Por qué no te gustó? Un romance más del montón.

Pueden leer mi reseña completa: aquí

Delirium de Lauren Oliver

¿Le daría una segunda oportunidad? Si

¿Por qué no te gustó? No me gustó la trama en ese entonces, pero creó que puede que opine diferente ahora.

Uglies de Scott Westerfeld

¿Le daría una segunda oportunidad? Puede, pero estoy más inclinada por un no.

¿Por qué no te gustó? La historia no me intereso y esto fue tanto que mi cerebro decidió borrar como el 90% de la trama. No recuerdo mucho pero tengo una idea vaga de que trataba, solo no me pregunten detalles.

Mi Primer Beso o El Stand de los Besos (The Kissing Booth) de Beth Reekles

¿Le daría una segunda oportunidad? No, le leí recientemente.

¿Por qué no te gustó? Una novela llena de clichés y que no me gustó como ciertos temas fueron discutidos, pero siendo honesta, esta no es una novela que haya odiado exactamente. Es más una novela intermedia que puedo entender porque a gente le gusta, pero que no es mi taza de té.

Pueden leer mi reseña completa: aquí

Amante Oscuro (Dark Lover) de J.R Ward

¿Le daría una segunda oportunidad? Nop, lo leí hace unos meses. Pregúntame en 10 años

¿Por qué no te gustó? Hay partes que se me hicieron absurdas, como el hecho de que nuestra protagonista tiene relaciones con el interés romántico en los primeros 10 minutos que lo conoce (esto no es una exageración) y, de hecho, toda esa escena es bastante bizarra, pero hay gente que le gusta esta novela, entonces diré que no es mi taza de té.

Pueden leer mi reseña completa: aquí

Frog Music de Emma Donoghue

¿Le daría una segunda oportunidad? No, lo leí hace como dos años y aún recuerdo que pasa

¿Por qué no te gustó? Es difícil describir que fue lo que no me gustó de esta novela porque la historia base es interesante porque está basada en hechos reales, pero la manera como fue escrita no me gustó y la manera más fácil como la puedo describir es diciendo que está escrita de una manera vulgar. Además de que el personaje principal no cae muy bien

Enciéndeme (Ignite Me) de Tahereh Mafi

¿Le daría una segunda oportunidad? No, la releí hace poco

¿Por qué no te gustó? Releí Ignite Me recientemente porque quería releer los libros originales de la serie de Shatter Me ya que estaba considerando leer los libros más nuevos, pero este libro mató esta posibilidad. Tiene un buen de cosas que se me hicieron absurdas y agudizo problemas que ya había notado desde libros pasados.

Pueden leer mi reseña completa: aquí

American Royals de Katharine McGee

¿Le daría una segunda oportunidad? No, la leí hace poco

¿Por qué no te gustó? Trama interesante, arruinada por seguir estereotipos y clichés a un grado que podía adivinar lo que iban a decir los personajes. Además de que no todos los personajes caen bien.

Pueden leer mi reseña completa: aquí

¿Cuáles son los peores libros que has leído según tu goodreads?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .