9 Datos de Dash & Lily

Esta semana se estrenó la adaptación de El Cuaderno de Desafíos de Dash y Lily (Dash and Lily’s Book of Dares) y también fue una de las múltiples reseñas de esta semana (leer reseña de la novela: aquí). Eso solo puede significar que…es momento de unos datos.

El cuaderno de desafíos de Dash & Lily fue publicado por primera vez en inglés con el nombre Dash & Lily’s Book of Dares por la editorial Knopf Books for Young Readers el 26 de octubre del 2010. La editorial Urano la publicaría en español el 30 de mayo del 2020.

Sinopsis:

Imagina lo siguiente…

Te encuentras en tu librería favorita examinando las estanterías. Llegas a la sección de uno de tus escritores preferidos y ahí, cómodamente encerrado entre los lomos increíblemente familiares hay un cuaderno rojo.

¿Qué haces?

La elección, creo, es obvia:

Tomas el cuaderno rojo y lo abres…

He dejado unas pistas para ti.

Si te interesan, pasa la página.

De lo contrario, por favor, vuelve a colocar el libro en el estante.

¿Aceptas el desafío?

Lily, una adolescente de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, esperando que aparezca el chico indicado que los acepte.

Dash, a quien las Navidades lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que encuentra el cuaderno y acepta el reto.

Lo que sigue a continuación es un intenso intercambio de desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectar cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno, o su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones?

Escrito conjuntamente por Rachel Cohn y David Levithan, El cuaderno de desafíos de Dash y Lily es una historia de amor que hará que los lectores registren los estantes de las librerías en una búsqueda anhelante del amor y de su propio cuaderno rojo

La serie de televisión llamada Dash & Lily fue estrenada el 10 de Noviembre (del 2020) en Netflix y es protagonizada por: Austin Abrams, Midori Francis, Dante Brown y Troy Iwata.

1. El productor Shawn Levy dijo que jamás se consideró grabar en otra ciudad que no fuera Nueva York y pretender que lo era. Algo que es bastante común en el mundo del cine y de la televisión (ej. la película está situada en Seattle, pero la graban en Vancouver, Canadá). La razón de esto es que Nueva York es un elemento esencial en la historia de la novela y de la serie. De hecho, Levy considera que Nueva York es una parte central del ADN de la historia, y para hacer que la historia se sintiera autentica era necesario grabar ahí (Fuente).

2. Midori Francis (Lily) no había escuchado del libro hasta que supo de la serie de televisión, y la razón por la que se interesó en el proyecto fue por el espíritu navideño del personaje, y una vez que empezó a audicionar fue cuando leyó el libro y se enamoró de la historia (Fuente).

c/ Netflix

3.  Austin Abrams (Dash) firmó un contrato que lo ata a Dash & Lily por varios años, esto significa que puede que haya una temporada dos, pero el actor no sabe si esto va a pasar. Aunque cree que hay ciertos lugares intrigantes que pueden explorar en una temporada dos como la relación de Dash con sus padres, especialmente porque la mamá no salé en la serie (Fuente).

4. La serie se grabó en Nueva York, y algunos de los lugares donde se grabó fueron: Union Square, la librería The Strand,  la Biblioteca y Museo Morgan, Terminal Grand Central,  Central Park, Dyker Heights, McSorley’s Old Ale House y Hudson Yards (Fuente).

Photo by Lukas Kloeppel on Pexels.com

5. Los autores Rachel Cohn y David Levithan sabían que querían escribir un libro que tratará de una “búsqueda de tesoros” y que los personajes se iban a llamar Dash y Lily, pero la temática navideña fue idea de David Levithan. Esto fue porque empezaron a escribir la novela por la época navideña y para ese momento el autor estaba tan harto de esto que, cuando se sentó a escribir, esto se vio reflejado en el personaje de Dash. Acabó de escribir el capítulo y se lo envió a Rachel Cohn, y la respuesta de ella fue un personaje llamado Lily que amaba la navidad (Fuente).

6. Austin Abrams y Midori Francis imitaron a sus personajes e intercambiaron un cuaderno cuando estaban filmando. Esto fue porque Abrams creyó que esto les ayudaría a comunicarse, construir una relación y meterse más en sus personajes porque grababan en diferentes días, lo que de cierta manera reflejaba la historia de la novela en el sentido de que casi no pasaron tiempo juntos (Fuente).

c/ Netflix

7. Una de las cosas favoritas de Keana Marie (Sofia, ex novia de Dash) de Dash & Lily es que aunque la serie está situada en el 2020, donde todos están usando aplicaciones para conocer a gente, estos personajes se están enamorando y conociendosé usando un cuaderno. Algo que ella cree que es una versión refrescante de una historia de amor (Fuente).

8. La cosa más difícil de co-escribir una novela de acuerdo a Rachel Cohn y David Levithan es no saber adónde llevará el otro la historia. El destino nunca cambia pero el camino es uno lleno de improvisaciones (Fuente).   

c/Netflix

9. Nick Jonas es productor ejecutivo de la serie (y si vieron la serie saben que los Jonas Brothers tienen un cameo en el último episodio). El cantante comentó que hubo varias cosas que lo atrajeron al proyecto, una fue su amor por Nueva York y otra es que la historia es sobre tomar riesgos (Fuente).  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .