Reseña| Enola Holmes 3: El caso de los extraños ramos de flores de Nancy Springer

Título: The Case of the Bizarre Bouquets (Enola Holmes #3)

Autor/a: Nancy Springer

Editorial en Inglés: Penguin

Editorial en Español: Molino

Ante la sorpresa de todos, el célebre doctor Watson, mano derecha de Sherlock Holmes, ha desaparecido sin dejar rastro. Y ni siquiera el famoso detective es capaz de hallar una sola pista que pueda conducir a su paradero. El caso despierta la curiosidad de Enola y decide implicarse. Sabe que debe actuar, y rápido, si quiere hallar al doctor Watson a tiempo. ¿Lo conseguirá?
APARTA, SHERLOCK ¡HA LLEGADO ENOLA! 

Puntuación: 4 de 5.

Creó que he llegado a ese punto en el que debo admitir que leeré todas las novelas de esta serie, y debo decir que está es de esas historias que creó que se pone mejor con cada libro porque Enola se vuelve cada vez más segura de sí misma y en lo que debe de hacer.

Además de que los casos se ponen cada vez más interesantes, y la autora va metiendo aún más el feminismo a la historia, y en muchas maneras tiene varias críticas sociales que aplicaban en esa época pero que siguen aplicando ahora en día.

Pero hablando en más detalle de este tema, esta novela toca mucho más el feminismo y como las ideas sexistas pueden ser algo que puede impedirle a alguien ver detalles que son esenciales, algo que le pasa a Sherlock.

Spoilers ligeros…

Y en general…estoy de acuerdo con esta premisa pero lo único es que no estoy segura que esto sería algo que le afectará a Sherlock tanto. Bueno, al menos al Sherlock que se conoce popularmente y aunque se supone que debes tomarlos como dos personajes separados, esto no es 100% posible. Y bueno, en esta novela, las nociones sexistas de Sherlock lo afectan tanto que no es capaz de resolver un caso cuya pista esencial estaba de una manera muy visible. Lo cual no estoy muy de acuerdo, pero…..eso lo único medio negativo que puedo decir.

En general, este tercer libro fue bueno y consistente con las novelas pasadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .