Reseña| P.D Me gustas de Kasie West

Título: P.S I like you

Autor/a: Kasie West

Editorial en Inglés: Point

Editorial en Español: Neo

FIRMADO, SELLADO, ENTREGADO

Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!

Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.

Kasie West vuelve a enamorarnos con una historia de amor irresistiblemente ingeniosa, cálida y llena de luz. 

Puntuación: 4 de 5.

Por novelas como esta puedo decir que mis expectativas en la preparatoria eran muy altas.

Esta novela es absurdamente adictiva, y es de esas que sientes que está claramente diseñada para que quieras leerla en un día y que la longitud de la novela ayuda a cumplir esto.

P.S I like you me recordaba a esa película con Hilary Duff y Chad Michael Murray en la que sus personajes se mandaban mensajes pero no sabían la identidad del otro…La Nueva Cenicienta, así se llamaba.

Bueno, si vieron esa película, este libro tiene una trama similar, excepto que hay más suspenso, y la música es una gran parte de la trama porque es lo que junta a los personajes.

Este es un romance lindo para adultos jóvenes en la que la autora usa mucho lo de “Uiii, cuando se enterarán” para que quieras seguir leyendo, y los personajes están suficientemente bien hechos como para que tengan atributos con los que te puedas identificar y no se sientan como personajes genéricos.

Sin embargo, algo que me sorprendió un poco pero que ayudo a que la novela fuera tan corta es que realmente no se tiene por mucho tiempo la duda de quién es la otra persona con la que Lily se está escribiendo, al menos para el lector. Tienes la sospecha desde casi el inicio por el enfoque al personaje, especialmente porque es uno que no se siente como que tenga una gran conexión con el personaje principal (al menos en el presente), por lo que el hecho de que la autora lo introdujera tan pronto solo puede significar que tendrá un rol importante. Esto hace que la mayoría del suspenso gire alrededor del cuándo se enterarán los personajes. Pero, sin duda alguna, la autora pudo haber alargado mucho más la novela si se hubiera jugado más con la premisa del “escritor desconocido” y haber introducido muchos más posibles candidatos que hicieran al lector sospechar pero esto realmente no sucede.

Para concluir, este es posiblemente uno de los romances para adultos jóvenes que más me ha gustado recientemente. Esta es una novela absurdamente adictiva que te recomiendo que leas cuando tengas tiempo de acabarla en la misma sentada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .