Reseña| Instant Karma de Marissa Meyer

Título: Instant Karma

Autor/a: Marissa Meyer

Editorial en Inglés: Feiwel & Friends

Editorial en Español: Suma de Letras

Prudence Daniels, la superadora crónica, siempre se apresura a juzgar a los perezosos, groseros y arrogantes residentes de su ciudad costera. Sus sueños de justicia kármica se cumplen cuando, después de una noche de fiesta con sus amigos, se despierta con la repentina capacidad de lanzar karma instantáneo sobre quienes la rodean. Pru hace uso vertiginoso del poder, castigando a todos, desde los vándalos públicos hasta los que interrumpen el karaoke, pero hay una persona en la que sus poderes siempre son contraproducentes: Quint Erickson, su compañero de laboratorio y enemigo mortal. Pronto, Pru comienza a descubrir verdades sobre Quint, sus compañeros e incluso sobre ella misma que revelan cuán delgada es la línea entre la virtud y la vanidad, la generosidad y la codicia. . . amor y odio.

Puntuación: 3.5 de 5.

Lo que me llamó la atención de la novela fue evidentemente la autora…Marissa Meyer, especialmente porque no es una autora que asocie para nada con romance contemporáneo, y tenía curiosidad de saber cómo iba a ser una novela de este género escrito por ella y puedo decir que…no es mala pero tampoco me encantó.

Dividiré esto en cosas positivas, cosas que no sé cómo sentirme al respecto y cosas negativas.

Spoilers…

Positivas.

La novela tiene buenos mensajes y me gustó especialmente su enfoqué en la vida marina y los ecosistemas. También tiene buenos mensajes sobre trabajar en equipo y sobre ser, en general, una mejor persona.

Tiene un buen desarrollo de personajes y hay un crecimiento visible.

La pareja romántica me gustó y se desarrolló naturalmente. Me gustó especialmente que sus personalidades sean bastante diferentes pero similares en las cosas correctas porque los ayuda a que sean un mejor equipo porque hay un balance.

Cosas que no sé cómo sentirme al respecto.

La sinopsis puede ser un poco engañosa porque Prudence si obtiene el poder de ocasionar karma instantáneo (si haces algo malo, te pase algo negativo y viceversa), pero esto es algo que realmente desaparece en cierta parte de la novela y es mencionado tan poco que llegué a un punto en el que casi se me olvidó que eso era parte de la trama, y parece que el “poder” fue más para ocasionar conflictos que cualquier otra cosa.

Esta es una novela que gira alrededor de un solo personaje, eso quiere decir que hay muchos personajes secundarios que realmente no tienen tanta relevancia como uno podría creer cuando se inicia la novela, especialmente el personaje de Jude (que es el hermano gemelo de Prudence), el cual fue un personaje que creí que iba a ser más importante.

Me gustó la familia de Prudence y su dinámica, pero siento que algo les faltaba para que realmente me gustara este elemento. Y realmente hay una parte de mí que no puede evitar sentir que muchas de las escenas de la familia las forzaron en la historia para darle un mejor contexto al personaje de Prudence y que no se sentía tan orgánico como otros elementos en la historia

Cosas Negativas

Prudence…ok, entiendo porque hicieron al personaje así, pero hace años que había leído uno que me enojará tanto. Es un personaje sumamente soberbio, arrogante, prejuicioso y egocentrista. Y creó que lo que más me molestaba era que es de esos personajes que son un tanto ignorantes pero se creen mucho más cultos que todos los demás. Y realmente es un personaje que es muy difícil que te caiga bien en la primera mitad del libro, o sea eventualmente mejora pero esa primera mitad fue…ugh…pesada.

Sentí que el final fue un tanto decepciónate. Hay situaciones que parece que van a llevar a más (ej. la situación económica de la familia de Prudence) pero no pasa mucho. De hecho hay varias cosas que las dejan abiertas como: ¿Logró Jude superar a Maya? o ¿Qué?,¿Qué le pasó a la persona que se robó el dinero? (medio te dicen pero realmente no dejan nada concluido bien), etc….

También, esperaba más del último conflicto y me molesto que Prudence perdonará a Quint tan fácil, o sea literalmente la acuso de robar sin creer en algún momento que era inocente y la insulto, y Prudence es como “me cantaste una canción, eso es suficiente porque me gustas mucho”…además de que la escena de Quint cantando fue una movida tan obvia y que estaba esperando desde que salió el Karaoke…simplemente sabía que se iban a pelear y Quint iba a pedirle perdón de esa manera. Esto es una clara señal de que he visto demasiadas películas románticas…pero…   

Para concluir, esta es de esas novelas que puedo decir que no está mal escrita pero no me gustó mucho pero tampoco la odie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .