Reseña| El cuaderno de desafíos de Dash y Lily/ Cuaderno para Dos (Dash and Lily) de Rachel Cohn y David Levithan

Título: Dash & Lily’s Book of Dares

Autor/a: Rachel Cohn y David Levithan

Editorial en Inglés: Knopf Books for Young Readers

Editorial en Español: Urano/ Molino

Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob: La Navidad está a la vuelta de la esquina; en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mientras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria, te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante…¿Qué harías?
¿Abrirlo?
Parece ser que se trata de la Moleskine que la joven Lily dejó ahí, repleta de retos esperando a que un chico atrevido, lo encontrara. ¿Serás tú ese chico? ¿Aceptarás los desafíos de Lily? Así comienza la última novela romántica en clave de comedia de los dos aclamados autores, Rachel Cohn y David Levithan.

Puntuación: 3 de 5.

Lo leí por la serie de Netflix…que tal vez vea, no lo sé…se estrena el 10 de Noviembre

La premisa está bien y es bastante similar a las otras novelas que este dúo ha escrito, por lo que son bastante leales a su estilo de libros, pero esta es una novela con cosas negativas.

Quitando la premisa, esta es una novela cuyos personajes he leído y visto en miles de ocasiones. No tienen prácticamente nada interesante o novedoso. Lily es un personaje que describes como quirky, o sea el típico personaje alegre y simpático que obviamente debe de amar la navidad, y Dash es el pesimista intelectual que odia la navidad. Y ni si quiera son los mejores personajes del estilo que he leído.

La trama completa es una montaña rusa que va de esta bien a ¡qué demonios está pasando! en un mal sentido a ok. Es una novela que pierde casi todo su encanto una vez que el misterio de la libreta es resuelto y por desgracia esto fue más rápido de lo que creí.

Pero habiendo dicho todo lo negativo, la novela está entretenida y es de esas recomendaciones fáciles de hacer para la época navideña, especialmente si quieren algo corto y que tenga el espíritu navideño pero siendo realista es de esas novelas que posiblemente olvidé en un par meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .