Enola Holmes #2: El caso de la dama zurda de Nancy Springer

Título: The Case of the Left-Handed Lady (Enola Holmes #2)

Autor/a: Nancy Springer

Editorial en Inglés: Penguin 

Editorial en Español: Molino

Sherlock Holmes, el detective más famoso del mundo, está removiendo cielo y tierra para encontrar a su hermana pequeña Enola, quien parece haber sido engullida por la ciudad más grande y oscura del mundo: Londres. Mientras se esconde de su propio hermano, Enola se topa con unos dibujos al carboncillo y siente una conexión inmediata con su autora, Lady Cecily, pero esta ha desaparecido sin dejar rastro. Así que Enola deberá resolver los enigmas que conducen hasta esta dama zurda. ¿Podrá seguir ocultándose y encontrar a Lady Cecily o perderá para siempre su libertad?

Puntuación: 4 de 5.

Esta es de esas historias que mejora con la secuela.

No quiero decir que no me gustará el primero porque si me gusto a su manera pero (para mi gusto) esta es de esas historias en las que la introducción necesita pasar para que realmente la historia agarre vuelo.

Lo que tienen estos libros y que hace que quieras seguir leyéndolos es que cada libro tiene un caso que se introduce y concluye en el mismo, mientras que tienen una historia base que los une. Algo que creó que se espera de una novela de este estilo.

El tema del feminismo sigue siendo una de las bases de esta historia y es interesante como la autora mete maneras en como Enola puede adaptarse a las “limitaciones” de su género de una manera que muestra que no por ser mujer significa que pueda hacer menos que un hombre, aunque su sociedad lo crea.

También, creo que la ambientación es bastante buena y realmente sientes que la historia está situada en Londres de la época Victoriana.

Pero eso es todo lo que puedo decir.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .