Los Múltiples intentos de adaptar a Victoria “V.E” Schwab.

Vender derechos de una novela para que sea desarrollada como serie de televisión o película es algo normal del proceso de publicar novelas, y es algo que muchos autores hacen porque no solo significa que su obra literaria tendrá un mayor alcance e impacto pero también significa que ganarán más dinero. Por lo que escuchar noticias sobre estudios comprando derechos de cierta novela es algo sumamente común, pero comprar derechos no significa que una adaptación sea algo seguro, porque no lo es (como lo hemos visto con novelas como Throne of Glass, Hermoso Desastre, Shatter Me y muchas otras). Y la autora Victoria “V.E” Schwab es una autora que ha visto como varios derechos de sus novelas han sido adquiridor pero aún ninguna ha llegado a la pantalla chica o grande.

Entonces lo que haré en esta entrada es mencionar todas las novelas cuyos derechos han sido comprados y mencionar cual es su estatus actual.

The Archived/ El Archivo

Imagina un lugar donde los muertos descansan como libros en bibliotecas.

Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida en imágenes que solo los Bibliotecarios pueden leer.

Los muertos reciben el nombre de Historias. Y el vasto reino en el que descansan es el Archivo.

En esta novela hermosa y oscura de persecución y misterio, Victoria Schwab sobre la delgada línea entre el pasado y el presente, el amor y el dolor, la confianza y la traición, las pérdidas insoportables y la lucha hacia la redención.

Estatus: A finales del 2019, The CW anunció que estaba desarrollando una serie de televisión basada en estas novelas y que había puesto a Liz Sczudlo y Jennie Snyder Urman (el dúo atrás de Jane The Virgin) atrás del proyecto (Variety.)

Vicious/ Una obsesión perversa

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar… salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse… pero ¿quién quedará vivo al final?

Estatus: En el 2013, los derechos fueron comprados por Story Mining & Supply Co y Scott Free para desarrollar un película. En Mayo del 2014, se anunció que Alexander Felix había sido contratado para escribir el guion. Sin embargo, la última vez que hubo noticias de esta adaptación fue en febrero del 2016 cuando V.E Schwab anunció via Twitter que habían decidido renovar los derechos y que el guion había sido terminado, por lo que ahora estaban en búsqueda de un director (Fuente1, 2, 3).

Shades of Magic/ Sombras de Magia

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.

Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.

En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.

Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Sony compró los derechos en el 2017, y, junto con estudio G-Base, está desarrollando una adaptación. En Octubre del 2019, se anunció que Derek Kolstad, guionista de las películas de John Wick, acababa de ser contratado para escribir el guion (Fuente 1, 2).

This Savage Song/ Una canción salvaje

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.

Su ciudad está dividida.

Su ciudad está desintegrándose.

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

En Julio del 2016, Sony compró los derechos de esta novela  (The Hollywood Reporter).

City of Ghosts/ La ciudad de los fantasmas

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.

Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.

Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.

Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

A finales del 2018, The CW anunció que estaba desarrollando una serie de televisión basada en esta serie de libros, pero que uno de los cambios sería que el personaje principal Cassidy Blake sería una adulta en vez de una niña (Variety).

The Invisible Life of Addie LaRue/La Vida Invisible de Addie LaRue

Una vida que nadie recuerda.

Una historia que nunca olvidarás.

Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada.

Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente.

Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida.

Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés… Por primera vez, alguien la recuerda.

¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?

El 1 de octubre del 2020 se anunció que Studio eOne había adquirido los derechos de esta novela con la intención de adaptarla como una película (Variety).

 First Kill (historia corta)

Cuando llega el momento de que la vampira adolescente Juliette haga su primera matanza para poder ocupar su lugar entre una poderosa familia de vampiros, fija su mirada en una nueva chica en la ciudad llamada Calliope. Pero para sorpresa de Juliette, Calliope es un cazador de vampiros, de una familia de famosos asesinos. Ambos encuentran que el otro no será tan fácil de matar y, desafortunadamente, demasiado fácil de enamorarse.

El 15 de Octubre del 2020 se dio la noticia que Netflix había adquirido los derechos para la historia corta que se llama First Kill que forma parte de Vampire Never Get Old: Tales with Fresh Bite. La adaptación, la cual será producida por Emma Roberts, sería una serie de televisión que ha obtenido ya la luz verde para empezar producción (Fuente).

Y esas son todas las adaptaciones que pude encontrar.

¿Cuál es la adaptación que más quieren ver?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .