Reseña|Soy Leyenda de Richard Matheson

Título: I Am Legend

Autor/a: Richard Matheson

Editorial en Inglés: Millennium

Editorial en Español: Ediciones Minotauro 

Soy leyenda, una de las más célebres novelas de Richard Matheson, describe la agonía, la soledad, la locura de un ciudadano que, inmune a una bacteria que se ha propagado por todo el planeta y que transforma a los demás, ha de sobrevivir en un mundo infestado de vampiros. Mientras por el día puede salir en busca de provisiones, reforzar sus defensas, eliminar monstruos dormidos, por la noche está condenado a esconderse, resistir el acoso, los gritos, la sed de sangre de sus antiguos vecinos…

Puntuación: 4 de 5.

Antes de nada…La novela Soy Leyenda es bastante diferente a la película con Will Smith, o sea que si esperan una historia similar pueden acabar decepcionados.

Estoy sorprendida con esta novela porque es bastante corta pero logra muy bien contar una historia concisa que logra que conectes emocionalmente con el personaje y esto es porque toca temas universales, como la soledad.

El personaje está bastante bien desarrollado porque realmente tiene un rango de características de personalidad y es bastante gris, o sea no es bueno ni es malo. Actúa como muchas personas actuarían (asumo) cuando se está “acabando” el mundo. Y, por lo mismo, su comportamiento da pie a que se debatan cosas relacionadas a si lo que hizo está bien o mal.

La historia es ambigua con cosas del pasado porque solo se cuenta lo que el personaje sabe, y, considerando que la persona no era alguien que trabajaba para el gobierno o algo similar, solo sabe información que conoce por experiencia o deducción. Como imagino que le pasaría a una persona común y corriente que de repente se viera en un apocalipsis zombi o algo similar. Pero recibes los detalles necesarios para tener una idea de que fue lo que pasó.

Me gusta como el autor uso las leyendas de vampiros para que fueran los fundamentos de lo que está pasando en el mundo, y como de cierta manera mezcla los vampiros con los zombi en el hecho de la que la trama se desarrolla como usualmente lo hacen las historias de zombis y la mayoría de las criaturas son un hibrido entre zombis y vampiros.

El final me gusto, es de esos finales filosóficos que logra cerrar un círculo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .