8 Datos de Enola Holmes (adaptación y novela)

Estos datos llegan bastante tarde, peroooo…..mejor tarde que nunca

La película de Enola Holmes fue estrenada el 23 de septiembre en Netflix y es una adaptación de la novela Enola Holmes #1: El Caso del Marqués Desaparecido de Nancy Springer que fue publicada en español por Versatil Ediciones. Mientras que en inglés fue publicada por Philomel con el nombre de The Case of the Missing Marquess (Enola Holmes #1).

Sinopsis de la novela:

Cuando Enola Holmes, la hermana pequeña del detective Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido —y el día de su decimocuarto cumpleaños, para empeorar las cosas—, sabe que puede encontrarla sola. Ataviada de viuda desconsolada, Enola se dirige al corazón de Londres dispuesta a descubrir el paradero de su madre, aunque ni siquiera su famoso apellido —Holmes— puede prepararla para lo que le espera.

Tras verse inesperadamente implicada en el secuestro del joven Marqués de Basilwether, Enola deberá escapar de villanos asesinos, rescatar al consentido Marqués y, quizá lo más difícil de todo, eludir a su perspicaz hermano mayor, mientras recopila pruebas de la desaparición de su madre.

Leer Reseña: Aquí

La adaptación fue protagonizada por Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Sam Claflin y Helena Bonham Carter.

**Los datos serán de la adaptación y de la novela.

1-Las novelas de Enola Holmes son consideradas como Neo-Victorianas, especialmente por la manera como la autora Nancy Springer utiliza el corsé como una herramienta de protección, ya sea contra algo físico, o para cambiar su apariencia o para guardar objetos (Fuente).

c/Netflix

2-Millie Bobby Brown quería traer a Enola a la pantalla grande porque ella nunca tuvo una Enola mientras estaba creciendo y quería ser inspirada por un personaje principal británico, y creyó que Enola era el personaje perfecto para admirar e interpretar (Fuente).

3-El patrimonio de Arthur Conan Doyle está demandando a Netflix por el uso de Sherlock Holmes, personaje que actualmente es parte del dominio público. La razón que están usando para fundamentar la demanda es que hay 10 novelas de Conan Doyle que aún no entran en el dominio público y que la personalidad de Sherlock en Enola toma características de la personalidad que tiene Sherlock en estas novelas aún protegidas (Fuente).

Arnold Genthe, Public domain, via Wikimedia Commons

4-Henry Cavill menciona que le ayudo no haber leído las novelas de Sherlock Holmes para no sentir la presión de tener que interpretarlo de cierta manera, y que esto ayudó a que pudiera crear un Sherlock Holmes (junto con el director, productores y guionista) que apoyará a Enola (Fuente).

5- Nancy Springer empezó a escribir Enola Holmes porque su editor, Michael Green de Philomel Books, le preguntó si podía escribir algo situado en el obscuro Londres de la época de Jack El Destripador. Esto llevó a que se preguntará que novelas había leído que estaban situadas en esa época y la respuesta fue Sherlock. Inicialmente, pensó en que Enola fuera su hija pero eso iría en contra de su idea de Sherlock como soltero, entonces decidió que sería su hermana (Fuente).

6- Millie Bobby Brown leyó los libros cuando tenía 11-12 años junto con su hermana, y de inmediato supo que quería interpretarla. Sin embargo, lo veía más como un proyecto futuro debido a que era muy chica para interpretar a el personaje y que en esa época solamente había hecho la primera temporada de Stranger Things y apenas iba a grabar Godzilla 2: El Rey de los Monstruos. Pero eventualmente le dijo a su papá que debían hacer la película, lo que llevó a que buscarán un estudio, escogiendo a Legendary porque estaban trabajando con ellos con Godzilla (Fuente).

c/Netflix

7- Hay varias escenas entre Enola y su madre Eudoria que fueron filmadas más tarde porque se dieron cuenta de lo fuerte que era el personaje y que era necesario realmente entenderlo (Fuente).

8- Nancy Springer leyó el guion, pero prefirió no aceptar la oferta de Netflix de verla antes porque quería esperar a verla con todos los demás. La autora amó la película, especialmente el sentido del humor (Fuente).     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .