Reseña| My Lady Jane de Cynthia Hand, Brodi Ashton, y Jodi Meadows

Título: My Lady Jane

Autor/a: Cynthia Hand, Brodi Ashton, y Jodi Meadows

Editorial en Inglés: HarperTeen

Editorial en Español: N/A

Edward (viva el rey) es el rey de Inglaterra. También se está muriendo, lo cual es un inconveniente, ya que solo tiene dieciséis años y preferiría estar planeando su primer beso que considerar quién heredará su corona …

Jane (lee demasiados libros) es la prima de Edward y está mucho más interesada en los libros que en el romance. Desafortunadamente para Jane, Edward ha acordado casarla para asegurar la línea de sucesión. Y hay algo un poco extraño en su interesado …

Gifford (llámalo G) es un caballo. Es decir, es un Eðian (eth-y-un, para los no iniciados). Todos los días, al amanecer, se convierte en un noble corcel castaño, pero luego se despierta al anochecer con un bocado de heno. Todo es muy indigno.

La trama se complica cuando Edward, Jane y G se ven envueltos en una peligrosa conspiración. Con el destino del reino en juego, nuestros héroes tendrán que participar en alguna conspiración propia. Pero, ¿podrán llevar a cabo su plan antes de que pierdan la cabeza?

Puntuación: 4 de 5.

¡Qué novela tan entretenida!

Soy de esas personas que encuentran fascinante la historia británica, y si leen la sinopsis de esta novela es evidente porque me llamó la atención y debo decir que hace años que me reía tanto con un libro, aunque ayudo bastante que escuché el audiolibro narrado por Katherine Kellgren, quien hizo una excelente trabajo agregándole un toque de comedia en la narración misma.

Me gustó lo que hicieron Cynthia Hand, Brodi Ashton, y Jodi Meadows con esta historia. Me gustó que tomaran hechos históricos y les dieron vueltas llenas de fantasía que hace que la historia sea completamente diferente de lo que pasó en realidad (o al menos históricamente) pero que sigas sintiendo la unión con la realidad. Además de que fue bastante refrescante que usaran personajes históricos que son usualmente ignorados a favor de personajes que son considerados más interesantes, como la Reina Elizabeth o Mary Queen of Scots que son personajes mucho más conocidos.

Otra cosa que se me hizo muy creativo fue como convirtieron el conflicto real entre la iglesia católica y la iglesia anglicana en un conflicto entre Eðians que son personas que se pueden convertir en animales y las personas normales que no cambian.

De hecho, en general, toda la historia se me hizo muy creativa y original, considerando que los fundamentos de la trama son históricos y esto puede presentar limitaciones, pero las autoras supieron doblar la historia en los lugares correctos y concluirla de una manera que se sentía “viable”.

La novela tiene amor pero no se siente absurdamente romántica y no es de esas que el amor este goteando de las hojas.

Para concluir, les recomiendo My Lady Jane. Es una novela que no va a ganar un Nobel pero es sumamente entretenida y te da lo que vende.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .