¿Tendrá la adaptación de Crazy Rich Asians secuela?

Crazy Rich Asian se estrenó en el 2018 y fue de inmediato un éxito de taquilla. Algo que usualmente se traduce en Hollywood como un “¿Se puede hacer una secuela de esto? O ¿Encontrar otra manera de sacarle más dinero a esta historia?”, por lo que sería muy raro que Crazy Rich Asians no hubiera obtenido la luz verde para el desarrollo de una secuela, especialmente porque tienen otros dos libros para adaptar. 

Y bueno…obviamente hay planes para una secuela de Crazy Rich Asians que estará basada en la segunda novela que se llama Crazy Rich Girlfriend.

Pero, ¿Por qué aún no se estrena?

Esta secuela ha tenido varias cosas que han hecho que su producción sea complicada.

Inicialmente fue que el éxito de la película hizo que muchos de los actores principales tuvieran de un día para otro sus agendas llenas, como Constance Wu con su serie Fresh Off the Boat y películas como Hustlers, Henry Golding con A Simple Favor y Last Christmas, y Gemma Chan con Capitana Marvel y Los Eternos. Todo esto hizo que se complicará que pudieran coordinar a los actores sin tener problemas de agenda. Esto sin contar que el director Jon Chu estaba ocupado con la adaptación del musical de In the Heights.

Parte del elenco de Crazy Rich Asians

Luego, tuvieron problemas internos.

El guion de la primera película fue escrito por Peter Chiarelli y Adele Lim, y se esperaba que este equipo fuera el mismo que escribiera el guion de la segunda y tercera película, las cuales se esperan que puedan ser filmadas juntas.

Peter Chiarelli, Adele Lim y Kevin Kwan (autor de las novelas)

Sin embargo, a finales del 2019, Adele Lim se salió del proyecto debido a problemas de paga porque Peter Chiarelli ganaba mucho más que ella, algo que fue justificado por el estudio diciendo que la paga era proporcional a la experiencia del guionista. Después de negociaciones, Adele Lim decidió salirse del proyecto.

Sin embargo, esto no retraso tanto la película y la actriz Gemma Chan dijo en una entrevista que la filmación de ambas películas iba a empezar en el 2020, pero…

Llegó Covid-19 y el estatus de la película es incierto.

El autor de las novelas, Kevin Kwan, ha dicho que el plan era que las películas fueron filmadas en el otoño del 2020, pero que esto es muy posible que no vaya a suceder y que se tomaran los meses extra para mejorar los guiones. Pero él cree que una vez que toda la logística sobre como filmar con la situación actual del mundo sea resulta, la película empezará a filmarse.

Gemma Chan

También, desafortunadamente, hay rumores que la actriz Gemma Chan, quien interpreta a Astrid, estaría considerando salirse de la película debido a que su otro proyecto que es Los Eternos está siendo retrasado, y que esto podría ocasionar problemas de agenda.  Pero se debe notar que esto es un rumor y no han hecho ningún anuncio oficial.

Pero, básicamente para concluir, una secuela de Crazy Rich Asian si llegará a cines en un futuro, y actualmente todavía existe la posibilidad (aunque cada día es menos probable) de que esta secuela llegue en el 2021.

Referencias:

https://www.imdb.com/title/tt3104988/?ref_=tt_sims_tti

https://www.hollywoodreporter.com/news/crazy-rich-asians-screenwriter-adele-lim-exits-sequel-pay-disparity-dispute-1236431

https://asia.nikkei.com/Business/Media-Entertainment/Crazy-Rich-Asians-fans-have-to-wait-a-few-years-for-sequel

https://www.seattletimes.com/entertainment/books/crazy-rich-asians-author-kevin-kwan-talks-about-his-newest-novel-and-the-sequel-to-his-hit-movie/

https://micky.com.au/crazy-rich-asians-2-loses-gemma-chan-after-exit/?amp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .