Reseña| The Wall of Winnipeg and Me de Mariana Zapata

Título: The Wall of Winnipeg and Me

Autor/a: Mariana Zapata

Editorial en Inglés: Auto-publicado

Editorial en Español: N/A

Vanessa Mazur sabe que está haciendo lo correcto. No debería sentirse mal por renunciar. Siempre se suponía que ser asistente / ama de llaves / hada madrina del mejor defensor de la Organización Nacional de Fútbol Americano era algo temporal. Ella tiene planes y ninguno de ellos incluye lavar la ropa interior extragrande por más tiempo de lo necesario.
Pero cuando Aiden Graves aparece en su puerta queriendo que regrese, está más que sorprendida. Durante dos años, el hombre conocido como El Muro de Winnipeg no pudo encontrar en si mismo decirle buenos días o felicitarla por su cumpleaños.
¿Ahora? Está pidiendo lo impensable.
¿Qué le dices al hombre que está acostumbrado a conseguir todo lo que quiere?

Puntuación: 4 de 5.

Tengo una amiga que llevaba meses diciendo que leyera algún libro de Mariana Zapata…y por fin lo hice.

Esta novela es un romance, pero no de esos con escenas no aptas para niños cada 20 páginas. Esté es de esos romances que son lentos porque la pareja se junta muy tarde en la novela y hay solamente una escena caliente que pasa en el penúltimo capítulo, y eso es todo.  Por lo que diría que esta novela no es para ti (pero para nada) si buscas un romance que tenga a la pareja junta desde la primera mitad de la novela y el resto sea sobre ellos sobrellevando dramas amorosos, etc., porque esta no es de ese tipo de novelas.

Los personajes tienen suficiente personalidad como para que sientas que podrían ser personas reales y no de esos personajes que parece que salen en todas las novelas románticas. Además de que me gusto que Mariana Zapata le agregará problemas que hacen que te puedas identificar con ellos, y son problemas que van desde abuso familiar, alcoholismo hasta problemas generacionales como tratar de hacer un negocio en línea y tener que tomar trabajos que no te gustan para obtener cierta estabilidad económica.

También, algo que siento que fue un gran punto a favor de la novela es que inicialmente gira alrededor de este tema que te tiene pensando cosas como “ahhhh, será de ese tipo de novelas” y con ese tipo de novelas me refiero a esas que es sobre como la pareja principal debe casarse para que uno de ellos obtenga su residencia…o sea básicamente como La Propuesta pero lo que me gustó es que Mariana Zapata no uso esto como la fundación para todos los dramas de la pareja. Ni si quiera diría que es algo especialmente importante después de cierto punto; de hecho, es básicamente utilizado como una herramienta para obligar a la pareja principal a estar junta y eso es todo.

Otro punto a favor es que siento que Mariana Zapata supo hacer cierto balance con la pareja, y sobre como uno apoya al otro, y que no es necesario ser 100% independiente, o sea que puedes contar con otros y otros pueden contar contigo.

Otra cosa es que este es de esos romances silenciosos y con esto quiero decir que es muy raro que el personaje masculino sea abierto con sus sentimientos y habrá solamente una escena que dirá algo que se puede tomar como una declaración de amor. En pocas palabras,  esta novela es mucho más sobre leer las acciones.

Pero debo decir que si tengo dos quejas. Una es que siento que la autora introdujo varias cosas que parecía que iban a llevar a más pero que nunca sentías como que tuviera una conclusión o que llevará a más que una reacción. Al final, se sentía como que solamente las agregó para empujar ciertas acciones de los personajes y nada más. Y mi otra queja es que el libro es bastante largo y el tiempo que vemos a la pareja junta no es suficiente y te deja esperando más.  

Para concluir, me gusto bastante este libro y lo encontré bastante adictivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .