6 Datos de La Vida Invisible de Addie LaRue (The Invisible Life of Addie LaRue) de V.E Schwab

La Vida Invisible de Addie LaRue (en inglés: The Invisible Life of Addie LaRue) de V.E Schwab fue publicada el 6 de octubre en inglés por la editorial Tor y en español por la editoria Umbriel

Sinopsis:

Una vida que nadie recuerda.

Una historia que nunca olvidarás.

Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada.

Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente.

Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida.

Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés… Por primera vez, alguien la recuerda.

¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?

Leer reseña: Aquí

1- V.E Schwab opina que Addie LaRue es el libro temático más difícil que ha escrito, y opina que es su libro “estructural” más ambicioso. Además de que ha dicho que fue un libro que se esperó a que estuviera creativamente, mentalmente y ambiciosamente en el lugar correcto para poder escribir (Fuente).

(c/Iryna Khymych | irynakhymych.com • Rengin Tümer | rengintumer.com • Nicole Deal | NicoleDeal.com) 

2- El primer documento de Word que Schwab creó para esta novela fue en el 2011 y cada año agregaba notas. Ella mencionó en una entrevista que fue muy importante para la historia el que se haya esperado hasta que tuviera cierta edad para sentarse a terminarla, especialmente por los temas que toca, y opina que la última parte que estaba esperando que era esencial para la historia le llegó cuando estaba por cumplir 30, que fue el pánico de la adultez y el sentimiento de que estaba retrasada a comparación del resto (Fuente).

3- Una de las cosas que caracteriza a Addie es que recuerda pequeños detalles o momentos de los lugares que ha visitado, y V.E Schwab dice que esa es la manera como ella logra conectar con los lugares que visita debido a que viaja mucho pero pasa muy poco tiempo en cada lugar, entonces ella trata de encontrar pequeñas pero concretas maneras de recordar un lugar, como las aceras embaldosadas de Praga o los cócteles que tuvo en Ámsterdam (Fuente). 

Photo by Felix Mittermeier on Pexels.com

4- Schwab realmente quería que Henry se sintiera lo más humano posible, esto para que creará un contraste con los otros personajes centrales de la historia que estaban perdiendo su humanidad (Fuente).

5- V.E Schwab estaba viviendo en un gran cobertizo en el jardín de una ex prisión en Liverpool, Inglaterra, y, durante esa época, una amiga le daba aventones a pequeños pueblos en el Distrito de los Lagos. En una de estas visitas fue a un pueblo llamado Ambleside, el cual se sentía muy solo. Ahí empezó a pensar en Peter Pan y en el hecho de que su abuela estaba sufriendo de demencia, lo que hacía que olvidará a su mamá y esto le traía un gran dolor. Esto llevó a que empezará a pensar en el tema de la inmortalidad y lo difícil que sería vivir sin dejar marca alguna (Fuente).

Ambleside (c/LancsLive)

6- La cualidad favorita de la autora que tiene Addie LaRue es su terquedad, y algo que se convirtió en una parte esencial del personaje fue la frase “Una especie de alegría desafiante” (‘a defiant kind of joy’) (Fuente).

¿Ya leyeron Addie LaRue?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .