Reseña| Crescendo (Hush, Hush #2) de Becca Fitzpatrick

Título: Crescendo (Hush, Hush #2)

Autor/a: Becca Fitzpatrick

Editorial en Inglés: Simon & Schuster Books for Young Readers

Editorial en Español: Ediciones B

¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch?

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?

Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores. 

Puntuación: 3.5 de 5.

Releí Hush Hush recientemente y esto evidentemente llevó a que releyera Crescendo…y ahora me encuentro escribiendo la reseña.

No disfruté la secuela tanto como el primer libro. Se me hizo un poquito…demasiado dramático, y en ocasiones sin mucho sentido y todo por Norah, quien se hizo un personaje absurdamente exasperante.

Spoilers.

Creó que la cosa que más me molesto fue Norah y su constante drama con Patch.

En un capitulo, está súper ofendida y luego pasa a darse cuenta que no tiene un futuro con Patch y decide romper. Y creó que este argumento tiene lógica porque es un dilema que veo viable y que creo que la mayoría de las personas que estuvieran en esa posición tendrían. Pero lo que exasperaba era su constantemente cambio de opinión respecto a esto. Pasaba de querer estar con él a no querer estar con él a querer estar con el…etc., y muchas veces esto pasaba en el mismo capítulo. Podía estar hablando con Patch bien, parecía que todo se iba a solucionar y luego algo pasaba que hacía que Norah volviera a pelearse con él y casi de inmediato empezaba este ciclo entre ella diciendo que debía superarlo y seguir con su vida a empezar a hacer lo opuesto de esto, como buscarlo activamente, tratar de hacer cosas para vengarse, etc., y este es el conflicto que hay entre ellos durante prácticamente toda la novela, y creó que la parte que más me exasperaba de todo era la constante duda de Norah sobre si Patch la amaba, y esto sería entendible si Patch fuera ambiguo sobre esto, pero literalmente renunció a ser humano porque no quería vivir sin Norah. O sea ¿Realmente se necesita otra prueba?

Otra cosa con respecto a Norah es que considerando que ya no es tan ingenua como en el primer libro, me molestaba que volviera a caer en unas trampas que eran bastante similares a las del primer libro

Pero afuera de eso, Crescendo no tiene una mala trama. Creó que la trama fue mucho más sorpresiva que la del primer libro y entiendo que el drama es necesario para que muchas de los momentos sorpresivos tuvieran el efecto deseado, pero hubiera sido mucho más feliz si Norah no fuera tan molesta en cómo el 70% de la novela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .