Reseña| A la caza del Príncipe Drácula (Stalking Jack the Ripper #2) de Kerri Maniscalco

Título: Hunting Prince Dracula (Stalking Jack the Ripper #2)

Autor/a: Kerri Maniscalco

Editorial en Inglés:  Little, Brown & Company

Editorial en Español: Urano

En la esperada secuela del best seller «A la caza de Jack el Destripador», se descubren extraños asesinatos en el castillo del Príncipe Vlad el Empalador, también conocido como Drácula.

¿Podría ser un simple farsante quien está cometiendo los crímenes… o el príncipe ha vuelto a la vida?

Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell.
Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa… y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda.
Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.

Puntuación: 4 de 5.

Me sorprende que haya decidido leer esta novela, especialmente porque no amé la primera. Pero (siempre hay un pero) me encontré constantemente con ganas de leer más sobre la relación entre Audrey Rose y Thomas. Así que admito que mi única motivación de leer esta novela era el romance. Pero debo decir que Hunting Prince Dracula es mejor que la primera novela, y, de hecho, les diría que lean esta secuela si no les gustó el primer libro porque puede que haga que cambien de parecer con respecto a esta historia en general (al menos hasta el momento).

Hunting Prince Dracula no tuvo (o al menos no a un nivel muy notorio) las cosas que me quejé de la primera novela. Lo que hizo que toda la novela mejorará bastante para mí.

El feminismo de la novela fue mucho más “mostrar en vez de decir” y el personaje no se la pasó juzgando a otros personajes femeninos.

Me gusto que la historia estuviera mucho más concentrada en un solo lugar y que los personajes tuvieran roles que eran de esperarse que tuvieran y que eran más creíbles.

Lo único que no tuvo está novela con respecto a la pasada fue la mezcla entre un asesino real y la ficción. O sea perdió esa mezcla entre ficción y no ficción, lo cual era una de las cosas que hacían interesante a la primera novela. Aunque esta novela sigue tomando elementos de personas que si existieron como Vlad el Empalador, ya no sigue tanto ese patrón de seguir a un asesino serial que fue tan relevante como Jack El destripador.

Pero aun así creó que la autora hizo un buen trabajo construyendo esta historia usando lo que pudo de la vida real.

Los personajes también mejoraron bastante, especialmente Audrey Rose.

El romance es raro porque es evidente que hay, pero no diría que este sea un elemento predominante. Es algo que siempre está de una manera sutil, pero no es algo que este chorreando del libro. Lo que creó que ayuda a que quieras seguir leyendo.   

La única cosa que me dio risa fue que (puede que no lo crean) es que le atiné al responsable en el momento que salió, pero fue de una manera que era casi bromeando estilo “sería muy interesante si este personaje fuera el asesino” y sorpresa….estaba en lo correcto. No recuerdo si fue por algo que dijo el personaje o algo que hizo que pensará esto, pero, afuera de eso, la autora hizo un buen trabajo tratando de confundir al lector. De hecho, hasta el momento, siento que Kerri Maniscalco es bastante buena escribiendo misterios, al menos en el género de adultos jóvenes, porque hace bastantes cosas que te pueden confundir o hacer que realmente dudes sobre quien es el sospechoso, y realmente creo que el hecho de que le atinará fue más por coincidencia a que fuera algo muy obvio….o al menos eso creo.

Para concluir, esta novela mejoró bastante mi percepción de esta serie, y seguiré leyendo los demás libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .