9 Datos de Normal People (Gente Normal)

Esto datos serán de la novela y de la serie de televisión.

Normal People es una novela escrita por Sally Rooney, la cual fue publicada en el 2018 en inglés, y en el 2019 fue publicada en español con el nombre de Gente Normal por la editorial Random House.

Sinopsis:

Marianne y Connell son compañeros de instituto pero no se cruzan palabra. Él es uno de los populares y ella, una chica solitaria que ha aprendido a mantenerse alejada del resto de la gente. Todos saben que Marianne vive en una mansión y que la madre de Connell se encarga de su limpieza, pero nadie imagina que cada tarde los dos jóvenes coinciden. Uno de esos días, una conversación torpe dará comienzo a una relación que podría cambiar sus vidas.

Gente normal es una historia de fascinación mutua, de amistad y de amor entre dos personas que no consiguen encontrarse, una reflexión sobre la dificultad de cambiar quienes somos. La segunda novela de Sally Rooney acompaña durante años a dos protagonistas magnéticos y complejos, dos jóvenes que llegamos a entender hasta en su contradicción más sonada y en sus más graves malentendidos. Esta es una historia agridulce que muestra como nos conforman el sexo y el poder, el deseo de herir y ser herido, de amar y ser amado. Nuestras relaciones son una conversación a lo largo del tiempo. Nuestros silencios, lo que las define.

La novela fue adaptada como una serie de televisión, la cual fue protagonizada por Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal, y su fecha de estreno fue en Abril del 2020.

1. Los personajes principales de la novela, Marianne y Connell, fueron  introducidos por primera vez en una historia corta que Sally Rooney publicó en el 2016 en la revista británica The White Review (Fuente).

Connell y Marianne, interpretados por Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones

2. Normal People es conocida por su contenido para adultos, y la serie tiene tanto de esto ( o sea escenas de sexo, besos, etc.) que el periódico The Sun decidió contar los minutos que hay de escenas que tienen este tipo de contenido en toda la serie ( 12 episodios de 20-30 minutos), y el gran total fue de 41 minutos con 15 segundos (Fuente).

3. Sally Rooney escribe sobre cosas que conoce y sobre cosas que imagina que le podrían suceder a personas como ella. Esta es la razón por la que cree que muchos lectores que son de sus generación (o sea que están en sus 20s) se pueden identificar con sus historias (Fuente).

Sally Rooney (c/The Guardian)

4. Sally Rooney escribió los guiones de la serie de televisión junto con Alice Birch, y dice que una de las cosas más difíciles de adaptar fue hacer que las vidas internas de los personajes se vieran por medio de acciones visibles (Fuente).

5. Sally Rooney menciona que fue gracias a las habilidades de los actores principales (Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal) que los conflictos internos de los personajes lograron llegar exitosamente a la pantalla, ya que los actores lograban tener expresiones o movimientos que eran suficientes para mostrar los monólogos internos que tenían los personajes (Fuente).

6.  Ni Daisy Edgar-Jones ni Paul Mescal habían leído la novela cuando se enteraron de las audiciones para la serie de televisión. Mescal había escuchado de la novela, pero su primera interacción con el material fue días antes de su audición. En caso de Edgar-Jones, su madre había leído la novela por su club de lectura y le dijo que era bastante buena, y esto hizo que Daisy mandará su audición (Fuente).

7. Paul Mescal jugó fútbol gaélico desde niño y, por un tiempo, consideró dedicarse a eso, pero, al final, acabó entrando a una escuela de drama en Dublín. El actor siguió jugando fútbol a escondidas mientras estudiaba porque estaba prohibido, pero tuvo que dejarlo cuando se rompió la mandíbula durante su último año (Fuente).

8. Los eventos de la serie y de la novela suceden a lo largo de varios años, y, por lo mismo, se ve el paso de las estaciones del año. La actriz Daisy Edgar-Jones dijo que muchas de estas estaciones eran falsas porque no eran filmadas en la estación correcta. Muchas escenas que sucedían en verano eran filmadas cuando hacía frio y muchas escenas que sucedían en invierno, especialmente aquellas que ocurrían en Suecia, eran filmadas con nieve falsa (Fuente).

Photo by Designecologist on Pexels.com

9. Debido a que la serie fue estrenada durante la cuarentena de Covid-19, Daisy Edgar-Jones menciona que ha interactuado con su “nueva fama” por medio de la computadora y ha descrito toda la experiencia como “otro mundo surrealista que sucedió en un rincón de mi habitación” (Fuente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .