Reseña| La Profecía del Cuervo (The Raven Boys) de Maggie Stiefvater

Título: The Raven Boys/ La profecía del cuervo (The Raven Cycle #1)

Autor/a: Maggie Stiefvater

Editorial en Inglés: Scholastic Inc.

Editorial en Español: Ediciones SM

Cada año, la noche de San Marcos, Blue acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Este año Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso significa que es su amor verdadero que lo va a matar.

Gansey es el estudiante más rico del la Academia Aglionby. Junto a Adam, Ronan, y Noah forman el círculo del cuervo empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia deja de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos, lo cual no afecta el precio del producto.)

Amazon (enlace de afiliación*)

Puntuación: 4.5 de 5.

Posiblemente soy parte de la minoría (la verdad no lo sé), pero no me gusta la portada de esta novela y esta es la razón por la que vivió por años en mi librero sin ser tocado, o sea simplemente la portada no me invitaba a leerlo. Sin embargo, un día me encontré con ganas de leer algo corto que pudiera acabar en dos-tres días (o antes) y que además pudiera conseguir el audiolibro, y este libro fue la respuesta.

Puedo decir que este es de esos libros que me sentí mal por haber ignorado por años porque es una novela bastante buena que tiene elementos bastante novedosos, pero que aun así tiene suficientes elementos conocidos como para sentir cierto nivel de familiaridad (si es que eso tiene sentido), y todo esto hace que sea fácil meterte en el mundo.

The Raven Boys es el primer libro en varios meses (creó que desde que leí la trilogía de The Folks of Air de Holly Black) que me dejó con ganas de leer los siguientes libro en el instante en el que lo terminé, y realmente no hay mucho que pueda decir porque no tengo quejas. Me gustó el mundo, me gustaron los personajes, me gustó la trama y me gustó como está escrito. Me gustó que sea corto pero, al mismo tiempo, los eventos y el transcurso del tiempo tengan peso.

The Raven Boys es obviamente una novela introductoria y, por lo mismo, tiene un poco de las cosas débiles que casi siempre tiene una primera novela, pero me gustó que no se siente como una novela cuyo único propósito es introducir todo, porque aunque si hace esto, también tiene eventos que dan resultados desde este libro. Además de que hace un buen trabajo como primera novela porque deja todo en marcha para que quieras leer más, pero, al mismo tiempo, cierra (de cierta manera) subtramas que hace que lo concluyas con cierto nivel de satisfacción.

Para concluir, les recomiendo The Raven Boys. Creó que es un buen inicio y solo espero que las secuelas sean igual de buenas (o mejores).   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .