Reseña|La Espada del Destino de Andrzej Sapkowski

Título: Sword of Destiny

Autor/a: Andrzej Sapkowski

Editorial en Inglés: Orbit

Editorial en Español: Suma de Letras

La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia.Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

Puntuación: 4 de 5.

Sé que esta reseña será corta.

Me gustó  La espada del Destino, pero me gustaron más las historias cortas del El Ultimo Deseo. Aunque en cuestión de importancia, ambas son igual de relevantes; aunque la conclusión de este es el que realmente tiene cierta continuidad con La Sangre de los Elfos (la primera novela). Y al igual que con el El Ultimo Deseo creo que es un error no leerlo porque las historias cortas introducen personajes y además agregan contextos a ciertos personajes que son esenciales para entenderlos.

Habiendo dicho eso, esta colección de historias también fueron en gran parte adaptadas en la serie de televisión y fueron bastante modificadas. De hecho, creó que fueron alteradas más que la historias cortas del Ultimo Deseo. Muchos de los cambios fueron porque a) solamente tomaron las partes que funcionaban para hacer una historia con más suspenso o b) cambiaron los comportamientos de ciertos personajes para cambiar la percepción de la audiencia. Con esto me refiero a que modificaron las acciones de ciertos personajes que caen peor en las historias cortas, como Yennefer, para que cayeran mejor en la serie. Además de que la serie desarrolla cosas que solamente son mencionadas en las historias pero que no salen.

Y eso es todo lo que puedo decir realmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .