Reseña|The Switch de Beth O’Leary

Título: The Switch

Autor/a: Beth O’Leary

Editorial en Inglés: Quercus

Sinopsis (Traducido):

Eileen está harta de tener 79 años.Leena está cansada de la vida en sus veintes.Tal vez es hora de que intercambien lugares …
Cuando se le ordena a Leena Cotton tomar un sabático de dos meses después de arruinar una gran presentación en el trabajo, se escapa a la casa de su abuela Eileen para descansar un poco.
Eileen está recientemente soltera y está a punto de cumplir los ochenta. Le gustaría tener una segunda oportunidad de amar, pero su pequeño pueblo de Yorkshire no ofrece muchos caballeros elegibles.
Una vez que Leena se entera de la situación romántica de Eileen, propone una solución: un intercambio de dos meses. Eileen puede vivir en Londres y buscar amor. Mientras tanto, Leena se ocupará de todo en la zona rural de Yorkshire. Pero con los chismes de los vecinos y la dinámica familiar que hará difícil navegar el norte, y los modernos compañeros de piso de Londres y las citas en línea, haberse puesto en el lugar del otro resulta más difícil de lo que cualquiera de las dos esperaba.
Leena se entera de que una relación a larga distancia no es tan romántica como esperaba que fuera, y luego está el maestro escolar irritantemente perfecto y distraídamente atractivo que sigue apareciendo para superar sus esfuerzos para impresionar a los aldeanos locales. De vuelta en Londres, Eileen es un gran éxito con sus nuevos vecinos, pero ¿está su pareja perfecta más cerca de casa de lo que pensó?

Puntuación: 4 de 5.

The Switch es una novela contemporánea que tiene una sinopsis que te podría hacer creer que tiene algo de fantasía, pero nop…es literalmente sobre una nieta que cambia casa con su abuela, muy al estilo de El Descanso con Cameron Diaz y Kate Winslet, porque ambas necesitan un cambio de aires por cuestiones emocionales que necesitan curarse.

Esta novela, al igual que Piso para Dos (novela debut de la autora), tiene cierto enfoque o gira alrededor del tema de las relaciones toxicas o de la violencia de pareja. Aunque esta novela tiene un enfoque más amplio porque habla de cuestiones emocionales, como la dependencia emocional, y cuestiones más explicitas como el abuso verbal y físico. Y la autora lo supo meter de una manera que puedes ver los diferentes tipos de abuso y que esto puede ser un problema para todas las edades.

También, una de las cosas que más me gusto fue la historia de abuela que se llama Eileen, porque creo que se sale de lo que comúnmente vemos en las historias contemporáneas, especialmente aquellas que tienen cierta inclinación por el romance. Porque personajes que tienen edad suficiente para ser la abuela de alguien es muy raro que sean personajes principales, y a veces es casi como si se tuviera esta idea de que la gente mayor no tiene derecho a tener una historia de amor o tener experiencias similares a las que tiene la gente joven, y esta novela rompe con esto.

Algo que tiene bastante esta novela es que trata de hacer bastantes comparaciones entre cosas que son opuestas. Por ejemplo, compara la vida en un pueblo con la vida de la ciudad, compara la vida de la gente joven con la de la gente mayor. Y como las dos cosas tienen sus beneficios y sus cosas negativas, pero que se puede encontrar un balance. Por ejemplo, en un pueblo es más fácil crear una comunidad, mientras que la vida en la ciudad puede llegar a ser aislante. Mientras que la gente de la ciudad tiene ideas más ambiciosas, mientras que la vida en un pueblo da pie a encerrarse en rutinas.  

Además, otro tema importante es sobre las diferencias generacionales y como una generación puede aprender de la otra y viceversa.

La historia es tierna y tiene buenos mensajes, aunque mi único problema es que…

Spoilers

Esta es otra novela que usa el engaño como herramienta fácil para terminar una relación, cuando realmente hubiera tenido un mayor impacto si esa relación hubiera terminado simplemente porque el personaje se dio cuenta que había cambiado lo suficiente como persona que simplemente ya no era compatible con su pareja actual o algo así.

Fin de Spoilers.

Para concluir, The Switch es una historia bonita que tiene una trama diferente que tiene un poco de romance, un poco de crecimiento personal y un poco de drama que te dejará pegado al libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .